7 años de Telegram: ¿qué beneficios tiene la app?

La aplicación de mensajería instantánea cumplió 7 años. En este aniversario, lanzaron las videollamadas entre 2 personas dentro de la plataforma. Muchos no la usan o no la conocen pero, ¿qué beneficios tiene la app?

Hace una semana, Telegram cumplió 7 años y decidió celebrarlo con una nueva función: videollamadas individuales “rápidas y seguras”. Tanto celulares con Android como con IOS ya pueden disfrutar de esta novedad. Desde sus comienzos, Telegram se propuso ser una aplicación de mensajería gratuita, enfocada en la seguridad de sus usuarios.

Actualmente, Telegram cuenta con 400 millones de usuarios, aunque muchos todavía no la conozcan o usen. ¿Qué funcionalidades tiene la app? ¿Por qué se la considera más segura que otras? En los próximos párrafos vamos a conocer un poco más sobre la red social del avioncito de papel.

Primero que nada, hablemos de las videollamadas: por ahora son entre dos personas máximo. Asimismo, los usuarios pueden navegar dentro de la aplicación y tener la videollamada en segundo plano, como pasa en Whatsapp. Otra cosa importante es que todas las videollamadas están protegidas con cifrado de extremo a extremo.

Por otra parte, Telegram ofrece la posibilidad de tener “chats secretos”. ¿Qué significa esto? que los mensajes no se muestran en las notificaciones, no se almacenan en los servidores y se pueden autodestruir al cabo de un tiempo. Además, no se pueden hacer capturas de pantalla ni reenviar mensajes en estos chats. Finalmente, la app te permite agregar a una persona por nombre de usuario o alias, sin obligarla a darte su número de teléfono.

Te puede interesar: “Encuesta Nacional de Talles 2020: ¿Qué respondió la gente?”

Qué es TELEGRAM WEB y cómo se usa en la PC
Telegram cuenta con su versión web

Otra de las particularidades de Telegram que es su almacenamiento se basa en la nube, por lo que un usuario puede acceder a sus mensajes desde distintos dispositivos al mismo tiempo. La aplicación permite compartir un número ilimitado de archivos de hasta 2GB, sin restricciones de formato ni pérdida de calidad.

En cuanto a los mensajes, Telegram le lleva ventaja a Whatsapp de dos maneras: por un lado, te permite editar los mensajes ya enviados. Por el otro, tenes la posibilidad de eliminar un mensaje y no dejar rastros de él, ni para vos ni para el destinatario. Más aún, se pueden programar mensajes a cierta hora o cuando el destinatario esté en línea, además de mandar mensajes silenciosos para no molestar.

Si pensamos en los grupos, los cuales normalmente abundan en nuestro inicio de Whatsapp, Telegram nos ofrece la posibilidad de sumar hasta 200.000 participantes en cada uno. ¿Por qué será que no usamos Telegram? ¿Serán modas que van y vienen de una app a la otra?

×