Violencia machista

3 femicidios en Córdoba en el año: Encontraron el cuerpo de Valeria Oviedo

La joven de 21 años de la localidad de Despeñaderos era buscada desde el martes y el miércoles por la tarde, fue encontrada asesinada en la zona de Sacanta. Ya detuvieron a un camionero sospechoso del crimen. Se trata del tercer femicidio confirmado en la Provincia en lo que va del año. Ayer, por la […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La joven de 21 años de la localidad de Despeñaderos era buscada desde el martes y el miércoles por la tarde, fue encontrada asesinada en la zona de Sacanta. Ya detuvieron a un camionero sospechoso del crimen. Se trata del tercer femicidio confirmado en la Provincia en lo que va del año.

Paren de matarnos: un femicidio cada 31 horas
Valeria Oviedo es la tercera víctima de femicidio en Córdoba en 2023 y todavía no hay noticias de Anahí Bulnes.

Ayer, por la tarde encontraron asesinada a Valeria Oviedo, joven de 21 años oriunda de la localidad de Despeñaderos que era buscada desde el martes.

El cuerpo de la joven fue encontrado enterrado a dos kilómetros de la ruta 13 en la zona rural de Sacanta. Por el femicidio, detuvieron a Luis Ludueña, un camionero de 38 años cuyo vehículo se encontró cerca del lugar donde yacía Valeria.

El detenido está imputado por homicidio calificado, agravado por razones de género. Las pericias señalan que era un conocido de la familia que trasladaba a la víctima. En el camión, se encontraron restos de sangre.

De esta manera, se confirma el tercer femicidio en lo que va de 2023 en Córdoba. Este sábado, se confirmó el femicidio de Sofía Bravo, joven de 26 años de La Carlota por cuyo asesinato hay un sospechoso detenido.

El 8 de enero, Rocío Lezcano, de 30 años, fue asesinada de un disparo de rifle de aire comprimido en la zona del tórax. Su novio, Axel Fernando Magallanes, de 22, fue apresado e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por uso de arma de fuego. 

Anahí Bulnes está desaparecida desde hace más de un mes. La investigación apunta contra el detenido Santiago Campos Matos, sospechoso de femicidio, ya que confirmaron que la sangre hallada en el departamento del imputado es de Anahí.

Por el femicidio de Valeria Oviedo, se realizó una manifestación ayer en Despeñaderos. Familiares, amigos y el colectivo Ni Una Menos de la ciudad, marcharon por la noche para exigir justicia por Valeria. La movilización se dispuso con acuerdo de la familia de la joven, como un modo de respeto al dolor que envuelve a todo su entorno. 

La marcha partió desde el "mástil" y se solicitó llevar globos y prendas de color violeta, además de portar velas blancas.

Ramiro Quintanilla

Dedicado a la redacción por la tarde en la cooperativa. Comunicador. Me interesa lo político, el ambiente, los pueblos originarios, la salud mental, la cultura y creo que antes de decir hay que aprender a preguntar, o no?
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último