24 de Marzo: Memoria, Verdad y Justicia en redes sociales

El 24 de marzo, es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en Argentina. La movilización masiva de todos los años, debió ser postergada por la situación sanitaria del país y la cuarentena obligatoria decretada. Ante ese panorama, los organismos de Derechos Humanos llaman a utilizar las redes sociales, y así acompañar esta fecha tan importante para el país.

Llegó el día para conmemorar a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983, y dejó 30.000 desaparecidos.

Siempre es pertinente recordar, que el 24M tiene como objetivo construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente, y pedir Verdad, Memoria y Justicia por las víctimas del último Golpe de Estado.

Desde la Mesa de Trabajo por los DD.HH Córdoba, esperan que los medios de comunicación y la ciudadanía en general acompañe de manera virtual, con fotografías, imágenes, intervenciones. “El 24 nos pertenece a todas y todos”, enfatizó Claidia Varas, en una entrevista previa con este medio.

“Este año decidimos postergar la Marcha. Tomamos esta decisión por SOLIDARIDAD, para cuidarnos entre todos y todas. Pero no nos quedamos quietos, no nos quedamos callados. No lo hemos hecho nunca, y mucho menos ahora”, puede leerse en un posteo de la Mesa por los DD.HH.

Redes por la Memoria. Desde Córdoba, la consigna es que al 24 de Marzo lo construimos entre todas y todos. Por eso invitan a inundar las redes de memoria. “Tenemos mucho para recordar, nuestra historia es de lucha”, manifiestan los militantes por Derechos Humanos.

Invitan a realizar un Videominuto convocando a marchar desde tu casa, debido a la prevención sanitaria que vive el país. Aún así, resaltan que pronto nos encontremos de nuevo en las calles. Al compartirlo usa el HT #24MarchoEnCasa.

Liliana Herrero -Este #24MarchoEnCasa – 🌹LOS PUEBLOS TENEMOS MEMORIA. LA PATRIA EXIGE JUSTICIA🌹

#24MarchoEnCasa "La memoria no está en cuarentena, la memoria aparece aunque no querramos, quién dijo que no vamos a marchar?" – Gracias Liliana!🌹LOS PUEBLOS TENEMOS MEMORIA. LA PATRIA EXIGE JUSTICIA🌹 1976 – A 44 años del golpe de estado cívico, militar eclesiástico – 2020.Este año decidimos postergar la Marcha. Tomamos esta decisión por SOLIDARIDAD, para cuidarnos entre todos y todas. Pero no nos quedamos quietos, no nos quedamos callados. No lo hemos hecho nunca, y mucho menos ahora.📲 REDES POR LA MEMORIA:Al 24 de Marzo lo construimos entre todas y todos. Este 24 de marzo inundemos las redes de memoria, hagamos sentir nuestras voces. Tenemos mucho para recordar, nuestra historia es de lucha.👉Te invitamos a realizar un Videominuto invitando a marchar desde tu casa en esta oportunidad debido a la prevención sanitaria que vive el país, pronto nos encontremos de nuevo en las calles, este 24 marchamos desde casa. Al compartirlo usa el HT #24MarchoEnCasa

Posted by MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba on Sunday, March 22, 2020

×