Ciudad de Córdoba: Postergan la marcha del 24 de marzo por el coronavirus

Desde la Mesa de trabajo por los Derechos Humanos, confirmaron la postergación de la marcha del 24 de marzo por la situación sanitaria del país, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus.

Centro clandestino La Perla

La organización afirmó el compromiso firme de coordinar a nivel Nacional una fecha para construir la movilización por la verdad, memoria y justicia, en un día próximo que sea significativo para la conmemoración.

Claudia Varas, militante por los derechos humano, en dialogo con este medio, dijo que no se levanta la marcha, como sacaron algunos medios, sino que se posterga la convocatoria.

“Pensamos en impulsar una articulación nacional para generar y construir una nueva marcha en una fecha próxima que tenga que ver con un día signitficativo para la memoria”, comentó la entrevistada.

Varas explicó que la idea es que todas las personas puedan mantenerse dentro de los cuidados recomendados por el Ministerio de Salud, y resaltando como una de las luchas por los derechos humanos, la lucha por la vida. Por eso, para Claudia tenemos que mantenernos al resguardo, con todas las precauciones necesarias.

Tenemos que tener en cuenta también que nuestras viejas, nuestras madres y abuelas son personas en riesgo. Para este año se estimaba una convocatoria de 180 mil personas para arriba, entonces no podemos arriesgar a nuestras hermanas, hermanos, madres, abuelas a contraer el virus”, dijo la entrevistada.

La activista por los derechos humanos, remarcó que la marcha se posterga pero el 24 sigue en pie. Comentó que van a difundir de que manera acompañar en ese día.

Desde la Mesa de Trabajo por los DD.HH, esperan que los medios de comunicación y la ciudadanía en general acompañe de manera virtual, con fotografías, imágenes, intervenciones. “El 24 nos pertenece a todas y todos”, enfatizó Clauida.

×