16 provincias retoman las clases presenciales esta semana

Con un sistema bimodal, en Córdoba y otras provincias iniciará el ciclo lectivo 2021. Se intercalará entre clases presenciales y a distancia. Se espera que la vacunación del personal educativo comience esta semana.

El inicio del mes de marzo trajo consigo la vuelta a clases presenciales para 16 provincias. Por el momento, se trata de un sistema bimodal que alterna entre la presencialidad y las clases virtuales. Esta semana, también se espera que comiencen las vacunaciones al personal educativo.

En este sentido, el ministro de Educación Nicolás Trotta acordó con sus colegas provinciales afrontar el “inicio del ciclo 2021 con la presencialidad como ordenadora del sistema educativo”.

Así, 13 provincias comenzarán el nuevo ciclo lectivo el lunes primero, Formosa lo hará el martes 2 de marzo, y Neuquén y Río Negro lo harán el 3, mientras la semana siguiente será el turno de Catamarca, La Pampa, La Rioja y Misiones; y el 15, de Santa Fe y Santiago del Estero.

En Córdoba, más de 800 mil de alumnos del nivel inicial y primario inician hoy las clases. Alumnos del nivel secundario lo hará el viernes. Según indicó el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, la implementación del sistema bimodal dependerá de las capacidades y posibilidades de cada establecimiento.

Te puede interesar: “Hay 3.168 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 327 en Córdoba”

Desafortunadamente, de las 3.700 escuelas que hay en la Provincia de Córdoba, al menos 41 no podrán comenzar las clases presenciales hoy. Esto se debe a que aún necesitan atravesar tareas de reparación y mantenimiento, las cuales están siendo aceleradas para así iniciar lo antes posible.

En cuanto a los colegios los colegios Manuel Belgrano y Monserrat, dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), las clases comenzarán el 19 de abril. Aún no se han definido los protocolos a utilizar.

Según indica el protocolo Covid-19, es recomendable que los alumnos y alumnas no estén más de 4 horas en el establecimiento. Esto significa que las escuelas que cuentan con contraturno deberán desarrollar dichas actividades de manera virtual.

Compartí la nota