Hay 3.168 nuevos casos de coronavirus en Argentina: 327 en Córdoba

Además, se notificaron 19 nuevas muertes en todo el país, de los cuales uno ocurrió en Córdoba.

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

Este jueves fueron confirmados 3.168 nuevos casos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 2.107.365 positivos en el país, de los cuales 1.905.021 son pacientes recuperados y 150.379 son casos confirmados activos.

En las últimas 24 horas, se notificaron 19 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 51.965.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

Para conocer los detalles por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados, te dejamos el siguiente link:

En Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo 28 de febrero se notificaron 327 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 90 corresponden a Córdoba capital y 237 al interior.

Por otra parte, hoy se notificaron siete casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de La Rioja, Santa Fe y Mendoza, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 334 casos nuevos y un acumulado de 159.845 casos.

Además, se notificó un fallecimiento por Covid-19, correspondiente a una mujer de 80 años, oriunda de Córdoba capital, quien se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.830 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 491 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,4% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15% del total.

Compartí la nota