Ya son 106 los muertos y 4275 los infectados por el coronavirus en China

Los expertos advierten que podría haber miles de infectados en el mundo. La mayoría de los nuevos casos fatales se dieron en Hubei, la provincia donde se originó el brote.

Resultado de imagen para coronavirus 80 muertos china

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan se elevó hoy a 106, entre los 4275 infectados diagnosticados en el país asiático, informaron las autoridades sanitarias de China.

En su informe diario, distribuido pasada la medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Te puede interesar: ¿Qué es el coronavirius, el brote que puso en alerta a China?

Todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital, una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

En este contexto, China anunció que ampliará el feriado por el Año Nuevo lunar, cuya conclusión estaba prevista el día 30, hasta el próximo 2 de febrero, para evitar contagios por el brote.

Fuera de China, se registraron 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

En tanto, China empezó a desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, según informó hoy la prensa local.

Argentinos en Wuhan

En esa ciudad bloqueada hay al menos doce argentinos informaron a Télam desde el consulado de Beijing e indicaron que todos se encuentran en buen estado de salud dijo a Télam Juan Manuel Ortín, cónsul argentino en China.

Y continuó: “En la zona más afectada, que es Wuhan, tenemos doce personas de nacionalidad argentina que se encuentran allí, cinco de las cuales estaban de viaje. Todos decidieron quedarse hasta que se levante el bloqueo porque, aunque consiguiéramos que les den el permiso para salir, igual deberían estar 14 días aislados en otra provincia”.

Otras siete personas de nacionalidad argentina residen allí, entre ellas cuatro estudiantes quienes, según informó el cónsul, también se encuentran en buen estado de salud.

×