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Whatsapp contra la violencia de género

Desde el Gobierno Nacional, lanzaron una línea de emergencia de Whatsapp. Esto es a los fines de asistir mejor y más rápido a las víctimas de violencia de género. Se trata de un acción conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Innovación Pública. En conjunto con la Secretaría de Innovación Pública, […]

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Desde el Gobierno Nacional, lanzaron una línea de emergencia de Whatsapp. Esto es a los fines de asistir mejor y más rápido a las víctimas de violencia de género. Se trata de un acción conjunta entre el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Innovación Pública.

En conjunto con la Secretaría de Innovación Pública, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación presentó hoy una línea de Whatsapp para emergencias. Se trata de un nuevo canal de comunicación para asistir a víctimas de violencia de género.

Es un nuevo servicio, en donde mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia podrán contactarse con especialistas en privado. El mismo constituye una vía de comunicación segura, que puede atender varias comunicaciones en simultáneo.

Tras el incremento de situaciones de violencia bajo el confinamiento, este canal de comunicación permite una denuncia segura y privada. Esto se debe a que el chat estará encriptado de punta a punta. A la vez, enviar un mensaje se vuelve más fácil que un llamado, debido a que muchas víctimas conviven con su agresor.

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De esta manera, se busca que la víctima se comunique rápido y fácilmente, sin que su agresor se percate de esto. Enviando un WhatsApp con la palabra "hola" al  +54 9 11 2771-6463, se activa un procedimiento para guiar a la víctima a través de un protocolo.

 “Se creó entonces esta plataforma única que va a reemplazar a los distintos números de WhatsApp que utilizamos en el contexto de la emergencia. Esto nos permitirá optimizar la gestión de la información y realizar una evaluación más efectiva de los casos para decidir la intervención que corresponda a cada situación”, explicó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

"En el marco del incremento de casos de violencia de género, es fundamental trabajar de forma interministerial y en conjunto para acercar soluciones tecnológicas que multipliquen los canales de ayuda en el abordaje de esta problemática", explicó Micaela Sánchez Malcom, secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete.

Esta línea estará activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país. Debido a las especificidades en el uso de Whatsapp, Facebook ofreció a las especialistas una capacitación gratuita al respecto.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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