Actualidad

Vizzotti: "quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema"

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, indicó que quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días de si están vacunados y siete si no lo están. La ministra de Salud de la Nación señaló que las personas que sean contacto estrecho de un caso de covid-19 y no tengan síntomas "no hace falta" que se […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti, indicó que quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días de si están vacunados y siete si no lo están.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación

La ministra de Salud de la Nación señaló que las personas que sean contacto estrecho de un caso de covid-19 y no tengan síntomas "no hace falta" que se testeen, pero sí tienen que cumplir con el aislamiento correspondiente.

"Tenemos que decirle a la gente que si es contacto estrecho y no tiene síntomas no hace falta testearse", indicó Vizzotti.

Según el nuevo criterio del Ministerio de Salud, si una persona tiene síntomas compatibles con coronavirus y tuvo contacto estrecho con un caso positivo, no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, porque a raíz de la elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico.

Te puede interesar: "Agreden nuevamente al personal de salud: 'Si no podés hacer testeos parada 24 horas, no vengas'"

Pero, atenti acá, en diálogo con TN, la funcionaria aclaró que quienes sean contacto estrecho igual deben aislarse cinco días de si están vacunados y siete si no lo están.

Estas declaraciones llegaron luego de conocerse el récord de casos en el país (más de 90.000 casos en las últimas 24 horas), y la aprobación de la ANMAT del uso de cuatro autotest para detectar covid-19.

Por otra parte, la ministra se refirió al panorama sanitario actual, teniendo en cuenta a la variante Ómicron"Emergió una variante nueva, con una transmisibilidad extraordinaria y con una gravedad mucho menor de la enfermedad, pero el aumento de casos no se traduce a hospitalizaciones y muertes. La situación sí tensa muchísimo el sistema de testeo en todo el país".

En relación al punto anterior, dijo que sabe que es difícil, a una sociedad cansada, cambiarle las recomendaciones, o sea, de "pasar de decirle que tiene que testearse todo lo que pueda a decirle que no hace falta testearse", y en la nueva recomendación reside el desafío de poder comunicarlo adecuadamente.

Ante este panorama, Vizzotti recomendó que quien no tenga indicación de testeo no se acerque a los centros para no seguir tensando el sistema,

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último