Hace unos días, L-Gante brindó un show gratuito en Tecnópolis, ni él cobró por ese evento ni la gente tuvo que pagar para verlo. Esto motivó que la conductora Viviana Canosa mostrara, una vez más, su cara más clasista.
“Este es mi regalo para todos. Entrada gratuita sin costo para el Estado. Sin bandera política. Soy yo el que quiero regalarle un show a mi país y el mejor lugar que encontré es Tecnópolis, que es nuestro, ni de un partido, ni de un candidato o referente. ¡Aguante Argentina y el guiso!”, anunció L-Gante, y también lo transmitió por streaming desde sus redes sociales.
¿Cómo surgió el conflicto? Desde la cuenta de Facebook de Tecnópolis compartieron la foto de un niño haciendo el típico gesto que hace el músico con las manos en alto. Era un pibe disfrutando del show, era un menor parado con orgullo.
Pero Canosa aprovechó para atacar, tomó una captura de pantalla de esa publicación, y escribió: “Así quieren a tus hijos” (…)“Sumiso, pasivo… pobre, bruto. Así te quieren. Este es ‘el aguante’. No te quieren. Despertate”.
¿Qué le molesta a la clase alta o media alta?: ¿Qué las personas que viven en barrios populares ocupen espacios públicos como Tecnópolis? ¿Qué salgan a cenar a un restaurante? ¿Qué celebren a un músico que tiene barrio?. Acá, la idea que persiste es que no pueden hacer esas cosas, porque son pobres, y la clase alta les va a decir cómo tiene que vivir.
Es la soberbia del clasismo, acá lo que sobra es la discriminación según las clases sociales, según los recursos ecónomicos, materiales…
Parece que incomoda el disfrute popular, la fiesta de la cumbia villera, porque algunas personas – Oligarquía dominante o parte de la clase media que defiende a quienes más tienen- están cargadas de prejuicios elitistas.
Pero fiel a su estilo, L- Gante salió a contestarle en sus redes sociales: “¿Qué onda Viviana Carnosa? Pasivo será tu choma que te la agarrás con un pibito menor de edad para descargar tu odio asqueroso”.
A raíz de esas declaraciones, la conductora confirmó en Twitter que iniciará acciones legales contra el cantante por «violencia de género», así como también por «injurias y calumnias».
Nada dijo de sus expresiones discriminatorias, de la exposición de un menor para destilar su odio clasista, de su mirada sesgada de un evento que convocó multitudes…pero no me sorprende, si hay algo que jamás va a entender Viviana Canosa es el abrazo popular, las alegrías colectivas.