Violencia de género: Ivanna Martin realizará una conferencia de prensa

Violencia de género: Ivanna Martin realizará una conferencia de prensa

La periodista y artista Ivanna Martin, realizará hoy una conferencia de prensa en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), a las 17:00, en la que hará referencia a un hecho de violencia de género que vivió en pleno ejercicio de su trabajo.

Es importante resaltar que la colega no brindará declaraciones a ningún medio, hasta pasada la conferencia. Esto se debe al consejo recibido por un equipo interdisciplinario de profesionales que la aconsejaron y por razones personales de Martin, cada mujer debe tener el derecho para hablar cuando ella lo disponga. 

Cabe recordar que recientemente se conoció la denuncia pública contra el periodista Max Delupi por misoginia y abuso de poder. El texto viralizado en redes fue escrito por la periodista y abogada Laura Leonelli, pero representó las palabras de muchas mujeres que por cuestiones laborales no pueden hablar. El apoyo de compañeras periodistas y del colectivo ni una menos fue indispensable. 

Otra compañera – de los medios de comunicación- referirá a situaciones de violencia de género. Hacer cualquier pronóstico sería realizar futurología y quitarle la seriedad que se merece el tratamiento de la temática violencia machista. Nuestra nota es una invitación más a cubrir la conferencia en el Cispren a las 17:00. 

Si sos víctima de violencia de género podes llamar a la línea 144. Reciben denuncias y pedidos de asistencia de mujeres en condiciones de vulnerabilidad, atienden las 24 horas, es un servicio gratuito y cuenta con diferentes centros de contención- en varios puntos del país-, no dudes en denunciar situaciones de acoso o maltrato machista.

En la ciudad de Córdoba, podes acudir al Polo Integral de la Mujer. ubicado en la calle Entre Ríos al 680. O llamando al 0351 428-8700.