Actualidad

Vincularon a Jair Bolsonaro con el asesinato de Marielle Franco

La cadena brasilera TV Globo informó que un testigo vinculó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido en marzo de 2018. El portero del barrio donde vive Bolsonaro declaró que Elcio de Queiroz, uno de los dos acusados por el crimen, se presentó en el complejo y […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La cadena brasilera TV Globo informó que un testigo vinculó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con el asesinato de la concejal Marielle Franco ocurrido en marzo de 2018. El portero del barrio donde vive Bolsonaro declaró que Elcio de Queiroz, uno de los dos acusados por el crimen, se presentó en el complejo y dijo el mandatario autorizó su ingreso, en horas previas al asesinato. Desde allí, partió Queiroz junto a Ronnie Lessa, el otro acusado. 

El asesinato de la concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes ocurrió el 13 de marzo de 2018. La dirigente de perfil izquierdista era activista de los derechos humanos, de las mujeres, militaba en el partido PSOL brasilero y denunciaba los abusos y asesinatos de la policía militar de Río de Janeiro en las favelas más vulnerables de la capital de Brasil.

También te puede interesar: Colombia y una posible legalización del aborto

Los principales acusados por el crimen son dos ex policías: Ronnie Lessa, acusado de disparar a Marielle Franco y Elcio de Queiroz, acusado de manejar el vehículo desde el que le dispararon a la concejala. El caso se ha reavivado ya que un testigo vinculó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el crimen según indicó la cadena brasilera TV Globo.

Ronnie Lessa vivía en el mismo barrio cerrado que Bolsonaro, y desde allí, salieron junto a Queiroz, horas antes del asesinato. El portero del complejo ha declarado ante la fiscalía, que cuando Queiroz entró al barrio para buscar a Lessa indicó que iba a la casa de Bolsonaro. El portero declaró lo siguiente: “Yo llamé a la casa de Bolsonaro y don Jair me atendió y me dijo que podía pasar”.

Inmediatamente, el presidente de Brasil emitió un video desde Arabia Saudita desmintiendo la noticia indicando que se encontraba en la Cámara de Diputados en Brasilia, dato que figura en el informe de fiscalía. Además, apuntó contra la cadena de televisión aludiendo que intenta alejarlo de su cargo: “Tengo un compromiso, el de sacar a Brasil del agujero, a pesar de la la prensa sucia, asquerosa, canalla e inmoral, como es Globo de Radio y Televisión”.

Por último, en el video que dura 24 minutos se refirió al testimonio del portero: “O el portero mintió o indujeron al portero a un cometer falso testimonio o escribieron algo en investigación que el portero no leyó y firmó. ¿Cuál es la intención? Siempre la misma, todo el tiempo están encima de mi familia, de mis hijos y de quien está próximo a mí”.

A raíz de la situación, desde el PSOL al que pertenecía Marielle Franco, pidieron una audiencia con el presidente del Tribunal Supremo de Brasil, José Antonio Dias Toffoli.  "Exigimos esclarecimientos inmediatos. El PSOL nunca hizo cualquier ilación entre el asesinato y Jair Bolsonaro. Pero las informaciones de hoy son muy graves. Brasil no puede convivir con cualquier duda sobre la relación entre un presidente de la República y un asesinato", señaló el partido en un comunicado.

https://www.instagram.com/p/B4Pt2RoHr7P/

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último