Actualidad

Villarruel no convocó a la sesión especial en el Senado para tratar el mega DNU

El "decretazo" de Javier Milei que desregula la economía, afecta a más de 300 leyes y deroga 79 normas. En la Cámara alta, el kirchnerismo podría dejar sin efecto todo el paquete de medidas. La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, no habilitó el pedido de sesión especial solicitado la semana pasada por el kirchnerismo. […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El "decretazo" de Javier Milei que desregula la economía, afecta a más de 300 leyes y deroga 79 normas. En la Cámara alta, el kirchnerismo podría dejar sin efecto todo el paquete de medidas.

La vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, no habilitó el pedido de sesión especial solicitado la semana pasada por el kirchnerismo. La oposición quería ir este jueves al recinto y rechazar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei para desregular la economía.

Para el interbloque de senadores de Unión por la Patria, Villarruel "incumple la ley" al decidir no convocar la sesión para tratar el DNU.

El argumento principal para dilatar una decisión es esperar el devenir de la ley ómnibus que analiza por estas horas Diputados. Este tema genera tensión en el Senado y puede ser un factor determinante de la tarea legislativa en el corto plazo.

“Queríamos hacer las audiencias públicas necesarias para darle tratamiento completo al DNU porque es tan abarcativo que deroga 79 leyes y afecta 300 leyes en total lo cual le da una gran magnitud, queríamos discutir título por título, y que le expliquen al pueblo argentino lo que querían hacer”, explicó José Mayans, jefe de la bancada de la primera minoría.

Te puede interesar: "La Corte Suprema estudiará presentaciones contra el decretazo de Milei"

Victoria Villarruel compartió, más tarde, un video en redes sociales en el que respondía a los reclamos del kirchnerismo. “Vamos a sesionar con el acuerdo de todos los senadores y no solo de aquellos que atropellaron las instituciones. El kirchnerismo tiene que entender que hay un cambio de época y que los argentinos eligieron un cambio”, expresó y subrayó que Unión por la Patria ya no maneja la agenda política.

“Nadie está violando la Constitución, las leyes vigentes ni el reglamento del Honorable Senado de la Nación. Sino que las cuestiones como la convocatoria del DNU se van a decidir con el acuerdo de todos los senadores”, remarcó la titular del Senado.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último