Villa Carlos Paz: no se aprobó el traspaso de empleados de la Coopi al municipio

En medio de un tira y afloja entre el municipio y la Coopi, el Consejo de Representantes no avaló la absorción de los trabajadores de la cooperativa por parte de la Municipalidad.

Durante la jornada del jueves, la municipalización del servicio de agua en Villa Carlos Paz se topó con un nuevo obstáculo. Esto se debe a que el Concejo de Representantes no avaló el traspaso de empleados de la Coopi hacia el municipio.

Actualmente, el servicio de agua en el municipio es provisto por la cooperativa, aunque atraviesan un proceso complicado, dado que la Municipalidad de Villa Carlos Paz quiere hacerse cargo del mismo.

Te puede interesar: “400 trabajadores de la Coopi podrían perder su trabajo”

La votación en el Concejo fue 7 a 5, menos de los dos tercios necesarios para que la iniciativa sea ley municipal. El debate fue virtual, en donde se analizaron los pro y los contra de la iniciativa del gobierno municipal. Finalmente, la voluntad del municipio para incorporar a los cooperativistas a su planta de empleados se vio frustrada.

En este caso, era necesario el voto a favor de la oposición para lograr los dos tercios. A pesar de los argumentos, esto no se logró. Por el momento, la Coopi continua en pie de lucha para conservar los puestos de trabajo y la gestión del servicio. Esta puja data de hace varios años, cuando el intendente era Esteban Áviles.

Compartí la nota