Vejez activa: El 1ero de octubre Fuerza Mayor realizará un concierto de tambores

Vejez activa: El 1ero de octubre Fuerza Mayor realizará un concierto de tambores

La agrupación Fuerza Mayor círculo de tambores realizará el 1ero de octubre un espectáculo musical. El evento será a las 21:00 en la Sala de las Américas- Pabellón Argentina- de la Universidad Nacional de Córdoba, la entrada es libre y gratuita y la salida requiere una colaboración a la gorra. La agrupación promueve una vejez activa e invita a participar del show a todas y todos.

Susana Carranza, miembro de Fuerza Mayor, en diálogo con este medio explicó que el círculo de tambores es un grupo de percusión autogestivo y autoconvocado. “Somos mujeres y varones de más de 55 años”, comentó la entrevistada y aclaró que no hay límite superior de edad para unirse al proyecto.

El grupo se formó hace cinco años, empezó como un taller de percusión y luego se convirtió en Fuerza Mayor. El círculo de tambores produce sus instrumentos con materiales reciclados, y tocan con el método de señas al igual que la agrupación La Bomba de Tiempo. Es decir, usan un ritmo y pulso a través de señas para hacer percusión.

“No necesitamos tener conocimientos de música para sumarnos al grupo, solamente tenemos que tener más de 55 años y muchas ganas de ser parte de esta vejez activa. Esta vejez que dice: los viejos estamos presentes, existimos, somos estas y estos que hacemos percusión”, comentó Susana Carranza.

El 1ero de octubre interpretarán un repertorio de música afroamericana que está compuesto por cumbias y otros ritmos. El evento se enmarca en el Día Internacional de las personas mayores,  que fue promulgado por Naciones Unidas y se celebra el primer día de octubre, con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario.

“Esperamos a todas y todos para ser parte de este sueño nuestro de grabar un DVD en vivo en el espectáculo del día martes”, dijo Susana. Reiteramos que el evento será a las 21:00 en la Sala de las Américas- Pabellón Argentina- de la UNC, la entrada es libre y gratuita y la salida requiere una colaboración a la gorra.

Por Emi Urouro

×