Vecinos de Sierras Chicas preocupados por una nueva cantera

Vecinos de Sierras Chicas preocupados por una nueva cantera

A través de un comunicado, la organización Sierras Chicas Sin Cantera expresó su preocupación por la instalación de un nuevo emprendimiento extractivista en la zona de Agua de Oro. Convocaron a una reunión informativa.

Vecinos y vecinas de Sierras Chicas advierten por la instalación de una nueva cantera en la zona de Agua de Oro. Se trata de la nueva “Cantera La Sorpresa“, un emprendimiento ubicado a 100 metros del río Chavascate .

Por este motivo, convocaron a una reunión informativa el lunes 19 en Plaza del Encuentro (sobre Ruta E53). La intención es alertar a la comunidad sobre concentrar y movilizar en rechazo a nuevos emprendimientos que extraen los bienes comunes que “los convierten en dinero y los concentran en muy pocas manos”.

“Además de estar prohibido esto por ley 10208 el Secretario de Minería, Aldo Bonalumi, en complicidad con los ecocidas, les vuelve a dar Carta blanca para golpear nuestras ya golpeadas Sierras Chicas con maquinaria pesada que voltea el bosque, escaso, que nos queda” expresaron mediante un comunicado.

En tanto, la organización vecinal citó los casos de Candonga, en donde oficialmente trabajan tres canteras. A dos de ellas, la propia Secretaría de Minería les había rechazado la actualización del impacto ambiental. Luego de muchos años, se los admitió.

“Y ahora, pese a todos estos antecedentes, la Secretaría de Ambiente de Javier Britch, convoca a una nueva Audiencia Pública para tratar estos oprobiantes estudios de impacto ambiental, de bajo nivel, malos en sí mismos, sólo hechos para justificar una formalidad, en este caso para una nueva cantera en la zona de Agua de Oro. O lo hace para rechazarlo y decir “vieron nosotros defendemos el ambiente” o lo hacen porque ya saben de antemano que la licencia ambiental está lista. En ambos casos quienes otra vez somos perjudicados somos los que habitamos este territorio”, enfatizaron.

Por su parte, desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia anunciaron una audiencia pública sobre este proyecto de cantera el 29 de agosto en el bar de Cabalin de Los Mollos.

Para inscribirte, tenés que enviar un mail a [email protected] expresando que “quiero participar en la audiencia pública de la cantera la Sorpresa el día 29 de agosto de 2019 por lo tanto solicito se me inscriba” y colocando tu DNI.