Vecinos del Chavascate exigen el inicio del juicio a exfuncionario de Ambiente

Actualizado: 26 marzo, 2019

Este viernes, vecinas y vecinos del Chavascate reclaman el inicio del juicio a Raul Costa, exfuncionario de la provincia por venta ilegal de lotes en zona de bosques protegidos. El litigio fue confirmado el año pasado, sin embargo los querellantes denuncian que el Juez de Control dilata su inicio. 

Desde las 9:30 de la mañana de hoy, la Asamblea de Vecinos del Chavascate concentra en la puerta de Tribunales II, cito en Fructuoso Rivera 720, para exigir el inmediato inicio del juicio al exsecretario de Ambiente, Raúl Costa, quien autorizó la construcción de un country en área protegida. El juicio fue confirmado en septiembre del año pasado, sin embargo la agrupación vecinal denuncia que el juez dilata el comienzo del litigio. 

“Nuestro derrotero en la Justicia comenzó en el año 2013 con diversas demandas; todas vinculadas a la violación de la Zona Roja en Candonga en Sierras Chicas. Así sufrimos el 15 F 2015 del que aún padecemos los daños. Actualmente tenemos una causa penal elevada a juicio por Fiscalía Anticorrupción a Funcionarios Públicos por Abuso de Autoridad, pero el Juez de Control dilata el Inicio del juicio“, expresaron vecinos y vecinas de Sierras Chicas. 

En septiembre de 2018 se conoció la noticia de que la fiscalía del fuero Anticorrupción y Penal Económico del 1° Turno elevó a juicio la causa por la que las vecinas y vecinos del Chavascate acusaron a Costa de ser autor de una serie de faltas como autoridad pública. La denuncia radica en que el exfuncionario habría aprobado un proyecto presentado por Ticupil S.A. para lotear 308 terrenos de 2.750 m² (cada uno) en “zona roja” según la actual Ley de Ordenamiento Territoria.

Mirá el video que realizamos sobre la confirmación a juicio de Raul Costa, exsecretario de Ambiente de la Provincia.

Por Cristian Dominguez

Compartí la nota