Vecinos de Villa la Tela fueron reprimidos y detenidos

Tras una fuerte represión en un comedor de Villa la Tela, familiares y amigos de los afectados concentrarán hoy frente a una comisaría. El episodio dejó heridos por balas de plomo y detenidos. Lo que exigen los vecinos es su liberación y posterior tratamiento médico.

Esta mañana se conoció que, en el comedor “Sonrisa de Ángel” en Villa la Tela, fuerzas policiales ingresaron y reprimieron con balas de plomo. Finalmente, algunas personas resultaron heridas y otras detenidas.

Al respecto, vecinos de Villa la Tela llamaron a concentrar en Duarte Quirós 3901, en la comisaría 2°. Con esto se intentará lograr la liberación de los detenidos, además de exigir la atención médica correspondiente para los heridos. Tras una orden de allanamiento falsa, el dirigente barrial Miguel Charras fue atacado.

Te puede interesar: “Denuncian que policías dispararon con balas de plomo a vecinos de Villa La Tela”

Según los vecinos, la denuncia es “por el operativo ilegal, por meternos bala, golpe y detener a 5 compañeres, por entorpecer el procedimiento en la comisaría”. Además, denuncian que se trata de detenciones “arbritrarias” y repudiaron el accionar de la Policía.

El comedor está ubicado en Avdor. Bradley y Av. Valenti de Villa La Tela. Diariamente le da de comer a más de 100 niños y ancianos que asisten. Hay copa de leche, comedor, apoyo escolar y talleres culturales. “La Policía entró sin orden, dio vuelta y destrozó todo, hasta la mercadería”, denunciaron los vecinos.

Ya hay directiva de la fiscalía interviniente para otorgarles la libertad en las próximas horas. Lo más probable es que pesen sobre ellos imputaciones de algún tipo porque de lo contrario deberían reconocer que se trató de detenciones arbitrarias”, afirmó Santiago Gamboa, uno de los abogados defensores.

Por el momento, se encuentran detenidos Rosa Carballo, Jerónimo Charras, Jonathan Charras y el abogado Sergio Job, en la Comisaría N°2. En el caso de Lorena Charras, fue trasladada al Hospital Misericordia, por complicaciones con su embarazo a raíz de la detención.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba repudiaron la represión, calificándola como “un acto de total autoritarismo, salvajismo y violento”.

Por Carmela Laucirica

×