Denuncian que policías dispararon con balas de plomo a vecinos de Villa La Tela

Según contaron, efectivos entraron a un comedor y dispararon contra el dirigente barrial Miguel Charras y su familia.

Vecinos y vecinas de Villa La Tela denunciaron que este martes por la mañana, efectivos de la Policía de Córdoba entraron al comedor “Sonrisa de Ángel” y dispararon balas de plomo. Según contaron, fueron con una orden de allanamiento falsa y atacaron al dirigente barrial Miguel Charras.

En diálogo con La Nueva Mañana, Charras dijo que los policías dispararon “ráfagas” contra él y su familia.

“Ahora están fabricando una orden para dejarnos detenidos a nosotros. Es más, mi hijo tiene un tiro en la mano y no lo queremos trasladar porque no queremos que quede detenido. Sí que nos están esperando en cualquier hospital para deternos. Quiero que atiendan a mi hijo y me aseguren que no va a caer detenido” contó Miguel.

Y agregó: “No voy a negar que nosotros nos defendimos también. Hay un policía herido“.

Las fotos que difundieron los vecinos de Villa La Tela muestran las heridas de bala en el cuerpo de Charras y de su hijo.

Tras el operativo, llevaron detenido a cinco personas. Entre ellas, una mujer embarazada y el abogado de la familia Charras, Sergio Job.

“Hay falta de atención del 107. La policía no solo detiene a dirigentes sociales sino también al abogado Sergio Job. Exigimos su inmediata liberación” dijeron los vecinos al mismo medio. También, contaron que al letrado lo golpearon y le rompieron su auto mientras trasladaba a uno de los heridos.

×