¿Vas al Cosquín Rock? Acá te dejamos información útil

Llega la edición número 20 del Cosquín Rock al aeródromo de Santa María de Punilla. El próximo 8 y 9 de febrero, vos dedicate a disfrutar una experiencia increíble; nosotros, te dejamos todo lo que necesitas saber en esta nota.

Se viene la edición número 20 del Cosquín Rock en el aeródromo de Santa María de Punilla. La grilla es cada vez más amplia: desde rock hasta trap, pasando por pop y electrónica. Para que no te preocupes por nada ese día, desde El Resaltador te tiramos la posta sobre cómo ir, qué podes llevar, entre otras cosas.

¿Vas en bondi?

Primero que nada, tenes que llegar al predio: ¿Cómo haces? Si salís desde Córdoba, en las boleterías N° 85, 86 y 87 de la nueva terminal (T2) podes comprar tu pasaje. Cuando quieras ubicar tu bondi, las plataformas de salida son desde la 53 a la 58.

Si optas por tomarte un colectivo, tenes que saber algunas cosas. Primero que nada, podes ir a cualquier hora del día, porque los bondis tienen una frecuencia de 10 minutos desde Córdoba al aeródromo. A la hora de pagar, tenes dos opciones: si compras solo la ida, pagas $170; si compras ida y vuelta, pagas $330.

Si por cualquier cosa necesitas volver desde el aeródromo, por suerte hay servicio de colectivos las 24 horas, saliendo desde la entrada del predio.

¿Vas en auto?

Si decidís ir en auto, tenes varios caminos posibles: podes optar por el Camino del Cuadrado, Calera, Autopista Carlos Paz (incluyendo su variante por Costa Azul). Es muy importante que te acuerdes de la tolerancia cero con el alcohol: si tu intención es tomar con amigos, mejor elegí el bondi.

¿Qué podes llevar (y qué no)?

Al predio tenes permitido entrar con anteojos de sol, etiqueta cerrada de cigarrillos, bandera sin palo, cinturón de hebilla chica, cámara no profesional, celular, mochila, riñonera, protector solar, piloto para lluvia, gorra, mamadera, cochecito de bebé, palo selfie (el año pasado estaban prohibidos), lona o esterilla y encendedor.

Sin embargo, no podes entrar con bengalas o pirotecnia, elementos punzocortantes, aerosoles, paraguas, alimentos y bebidas, conservadora, carpa, reposeras, sillas o mesas, drones y cualquier sustancia ilegal (marihuana u otras drogas).

Otros datos que ojalá no te olvides

Entre recomendaciones y obligaciones, recordá que si o si tenes que asistir con tu DNI. Además, tené en cuenta que el festival cuenta con puestos de hidratacion, de salud y guardarropas. Por último, si sos menor de edad, probablemente no te vendan alcohol adentro.

Como en algunas ediciones, recordá que el Cosquín Rock tiene su propia app (disponible en Android y en IOS). En ella, podes marcar tus bandas preferidas, armar la grilla de favoritos de manera personalizada y compartirla con tus amigos.

Recordemos festejar sin violencia, sin acosar a los demás y evitando malos momentos dentro de esta experiencia de disfrute. De no ser así, recordá que podes acudir al personal de seguridad del festival ante cualquier situación incómoda o peligrosa.

Por Carmela Laucirica

×