Mira nuestra cobertura
Mira nuestra cobertura
Córdoba

Vacunación en Córdoba: el porcentaje de no inscriptos ronda el 27%

Si a la población objetivo en Córdoba le restamos la cantidad de personas vacunadas y por vacunar, nos da una diferencia de 770 mil sin inmunizar y, posiblemente, sin voluntad de inscribirse. Ese número no llega a ser el 41% como afirman tantos medios. Por Cristian Dominguez Desde hace algunas semanas, distintos medios afirman que […]

🕒  2 minutos de lectura

Si a la población objetivo en Córdoba le restamos la cantidad de personas vacunadas y por vacunar, nos da una diferencia de 770 mil sin inmunizar y, posiblemente, sin voluntad de inscribirse. Ese número no llega a ser el 41% como afirman tantos medios.

Por Cristian Dominguez

Desde hace algunas semanas, distintos medios afirman que el 41% de los cordobeses y cordobesas no se inscribieron para recibir la vacuna contra la COVID-19. Sin embargo, contrastando los datos oficiales, la información es errónea.

Partimos de la base de que ninguna provincia tiene como objetivo aplicar dosis al 100% de sus habitantes -al menos por ahora- sino que la población objetivo es aquella que es mayor de 18 años. Siendo así, el universo de personas que se intenta inocular en Córdoba es de 2.765.249 (según estimaciones del INDEC).

Este lunes 19 de julio, la Provincia alcanzó el 1.916.268 de dosis aplicadas y, según confirmaron desde el Ministerio de Salud, hay al menos 78 mil personas más que esperan su turno para recibir la primera inyección. De esta manera, la totalidad de personas con voluntad de vacunarse alcanza, al menos, el 1.994.268.

Te puede interesar: "Inmunizarán con Moderna a 200 mil menores con comorbilidades"

Si a la población objetivo en Córdoba (2.765.249) le restamos la cantidad de personas vacunadas y por vacunar (1.994.268), nos da una diferencia de 770 mil sin vacunar y, posiblemente, sin voluntad de inscribirse. Este número representa el 27% de ese universo que quieren vacunar en la provincia.

El dato fue confirmado por fuentes del propio Ministerio de Salud provincial a este medio: "si bien el numero es dinámico, porque por ejemplo, ayer se inscribieron muchísimos jóvenes, podríamos decir que ronda el 27%, nunca fue el 41%".

Entre quienes no se inscribieron, hay personas que están negadas a recibir la dosis y otras tantas que tienen complicaciones para acceder al turno. En Córdoba, para acceder, la persona tiene que estar registrada en el Ciudadano Digital (CiDi), con un mail propio, y a través de esa plataforma solicitar el turno. Hay muchas organizaciones militantes que actualmente están haciendo rastreos en zonas rurales o en barrios periféricos de la ciudad para facilitarle el acceso a todas esas personas que no están inmersas en el mundo digital.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último