Vacuna Oxford: voluntario argentino confía en su aprobación

Ayer, los casos globales de coronavirus superaron los 34 millones, la posibilidad de que una vacuna salga el año próximo da esperanza la población.

Pablo Andrés Berra, el primer voluntario argentino en recibir la vacuna experimental de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AztraZeneca, confía en su aprobación.

“Estoy muy contento y esperanzado por las últimas noticias que se dieron a conocer sobre que la Agencia Europea de Medicamentos realizará una revisión acelerada del prototipo de la vacuna”, dijo a Télam Berra, quien vaticinó que la pandemia “pronto será un recuerdo”.

Pablo vive hace varios años en Sudáfrica, donde se anotó como voluntario para participar del desarrollo de la posible cura. Hace tres meses comenzó el proceso, y la noticia del párrafo anterior sería el último paso antes de su aprobación: “estoy muy contento de que ya estemos llegando al final del túnel”.

El entrevistado explicó que una vez que termine esta revisión, se aprobaría la vacuna, ese día Inglaterra y los demás países pueden empezar a probarla, “por lo que confío plenamente en esta vacuna”.

Te puede interesar: Argentina producirá una potencial vacuna contra el COVID-19

Este voluntario se mostró esperanzado con la vacuna Oxford, y señaló que otras también están en la última fase. A partir de esa información, enfatizó: “confío que pronto saldremos de esa pandemia y que esto sea nada más que un recuerdo”.

¿Cómo es su proceso como voluntario? Según explicó, por ahora todo está saliendo bastante bien, fue 14 lunes seguidos al laboratorio de Wits en Sudáfrica y los resultados siempre fueron muy buenos, ya que cada lunes le hacían hisopados y análisis.

Actualmente se encuentra en una especie de vacaciones de controles, porque hasta enero no debe volver al laboratorio porque ya he cumplido con todas las etapas que eran necesarias cumplir.

“Hace un mes que me pusieron la segunda y última dosis, a pesar de no ir al laboratorio sigo con el control vía celular, donde debo ir comentando si hay algo fuera de la común o si cambio mi rutina”, contó Berra.

Por último, te recordamos que el Gobierno de Argentina firmó un acuerdo con farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de esta potencial vacuna COVID-19.

Fuente Télam

×