Vacuna de Oxford: fuerte respuesta inmune en adultos mayores

Los ensayos clínicos se encuentran en fase 3, es decir, instancia que permitirá conocer la seguridad y efectividad de la vacuna.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, genera una fuerte respuesta inmune entre los adultos mayores.

Vale resaltar que estas personas se encuentra dentro de los grupos de riesgo, por eso, la esperanza ha remontado.

“Si tienen datos que muestran que la vacuna genera una buena inmunidad, medida en el laboratorio, en el grupo de más de 55 años, y que incluye una buena respuesta en gente que es mucho mayor, creo que es una señal prometedora“, señaló al Financial Times Jonathan Ball, profesor de virología de la Universidad inglesa de Nottingham.

Según ese diario, la vacuna genera anticuerpos en los adultos mayores que participaron de los estudios, así como también células T, es decir, linfocitos que identifican y eliminan células infectadas o patógenos invasores.

Como ya mencionamos, los ensayos se encuentran en fase 3. Si todo sigue bien, los reguladores deberán aprobarla para que se proceda con su aplicación en la población.

Es importante resaltar que Argentina producirá esta vacuna, así lo anunció en agosto el Gobierno Nacional.

Junto con la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, se firmó un acuerdo cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

Fuente Página 12; Financial Times

×