Universidades se llenaron de voluntarios para combatir al coronavirus

El coronavirus mantiene alerta a toda la comunidad global, cada país busca maneras para afrontar la emergencia sanitaria, la solidaridad y la empatía son claves. Hoy, tenemos la buena noticia de que nuestras universidades se están llenando de voluntarias y voluntarios para combatir al coronavirus.

A la fecha, Argentina registra 589 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 13 fallecieron. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay 530 mil infectados, pero debemos resaltar que se han registrado 122.150 recuperados.

En nuestro país se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio para que los contagios no se produzcan masivamente en poco tiempo. La cuarentena es la única vacuna hasta el momento.

Ante ese panorama, que a veces se torna alarmante, las acciones de solidaridad deben contarse. Las universidades públicas se están llenando de voluntarios para realizar diferentes tareas cuando la emergencia sanitaria los requiera.

El lunes pasado, la Universidad Nacional de Villa María(UNVM) lanzó una convocatoria para voluntarios, que podrán ser llamados en caso de que las autoridades lo soliciten, según avance la situación de emergencia sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Para el miércoles, ya se había anotado 500 personas. Forman parte del listado estudiantes, profesores, egresados y no docentes. Los voluntarios podrán ser solicitados desde el municipio, que coordina la logística sanitaria y social de Villa María.

“500 veces gracias por su solidaridad y compromiso, tan necesarios en este tiempo”, expresó el rector de la UNVM, Luis Negretti, vía Twitter. La convocatoria sigue abierta.

El lunes, desde Rectorado de la Universidad de Buenos Aires lanzaron una convocatoria a voluntarios que deseen colaborar con el sistema de salud durante la pandemia. En menos de 24 horas ya habían sumado más 4000 interesados, y el día miércoles ya registraban 7000 inscritos.

Los voluntarios se va a focalizar en cuatro áreas distintas: Campaña de vacunación anti gripal, será realizada por enfermeros, estudiantes de Medicina y odontología y gente capacitada para vacunar; Protocolos de intervención, los realizarán estudiantes avanzados de Medicina, será un primer control para determinar síntomas positivos de coronavirus y derivar a la persona a su internación hospitalaria; Seguimiento de los pacientes aislados en sus casas, no necesariamente será personal de salud pero sí personas que estén capacitadas; y tareas de logística.

https://www.instagram.com/p/B-PO226AOx9/

Compartí la nota