Invierno y crisis: “Ponele el pecho al frío”, una campaña necesaria

El frío irrumpió en la provincia de Córdoba, la falta de abrigo para diferentes sectores de la sociedad es una problemática histórica, a la que debemos sumar el contexto de crisis social-económica provocado por la pandemia. Ante esto, la solidaridad es clave.

UNC y clubes: “Ponele el pecho al frío”, una campaña necesaria- Foto: Secretaría de Extensión UNC.

Por segundo año consecutivo, se puso en marcha “Ponele el pecho al frío” iniciativa que nació cuando el coronavirus impactó de lleno en el inverno de 2020. Ante la profundización de la crisis y de las necesidades, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Clubes de la provincia, decidieron sostenerla y potenciarla.

Forman parte de esta campaña Belgrano, Huracán, Instituto, Maipú, Racing, Talleres y Villa Siburu. Hasta el 10 de junio inclusive se recibirán frazadas, ropa de abrigo y calzado en buen estado en las sedes de los clubes y en el Pabellón Argentina.

Tanto las organizaciones que recibirán las donaciones como los equipos, son parte del Programa Puntos de Extensión de la Secretaría de Extensión (UNC).

Dato a tener en cuenta: En 2020 se entregaron 21.480 elementos de abrigo entre los que se contabilizaron 6150 unidades (frazadas, camperas, pulóveres, bufandas, gorros), 14200 unidades de ropa variada (infantil y de adultos) y 1130 pares de calzados.

Teniendo en cuenta el momento critico de la pandemia que estamos atravesando, la UNC elaboró un protocolo para garantizar la seguridad y brindar tranquilidad a las personas que se acerquen a realizar las donaciones

Te puede interesar: Avanza la causa contra el estudiantado, sin Juez ni juzgado definido

¿Dónde y cuándo podemos acercar el abrigo?

  • Belgrano – Estadio Julio César Villagra (Sede social) – Arturo Orgaz 550
    Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
  • Huracán: Estadio José Luis Cucciuffo (Sector Piletas) – Basurco y Herrera 3350 (altura  Bv Los Granaderos 2900)
    Lunes a viernes, de 10:00 a 19:00
  • Instituto – Estadio Juan Domingo Perón – Jujuy 2702
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
  • Maipú – Sede del Club (León 1932)
    Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:30
  • Racing – Estadio Miguel Sancho – Hernán Huberman 1750
    Lunes a viernes de 9:00 a 18:00
  • Talleres – Estadio Francisco Cabasés (La Boutique), Avendaño y Valdivia
    Lunes a viernes, de 10:00 a 18:00
  • Villa Siburu Central – Sede del Club. Igualdad 3900
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00
  • Universidad Nacional de Córdoba – Pabellón Argentina (ala derecha, Plaza Seca)
    Lunes a viernes de 10:00 a 18:00.

Respecto de la campaña solidaria de la UNC, su Secretario de Extensión, Conrado Storani señaló a Canal U que “estamos con muchas expectativas de poder estar a la altura de las circunstancias en esta segunda edición y que la gente colabore como lo hizo el año pasado”

Y agregó: “Este año apuntamos fundamentalmente a que en el futuro no haga falta porque como sociedad avancemos en los niveles de igualdad pero mientras esto suceda que la universidad pueda estar presente para demostrar junto a los clubes un compromiso social y un rol inherente a la universidad que es comprometerse con la sociedad”

Por último, te contamos que las donaciones serán distribuidas entre las siguientes organizaciones:

ASOCIACIÓN CIVIL LA PODEROSA (Yapeyú / Los Cortaderos), CLUB VILLA SIBURU CENTRAL (Villa Siburu), MUJERES ACTIVANDO (IPV Camino a Villa Posse / Villa Boedo / Villa Bustos), SALÓN COMUNITARIO EL POLITO (Zepa B), CASA MACUCA (El Chingolo / Remedios de Escalada), CENTRO CULTURAL VILLA EL LIBERTADOR (Villa El Libertador),  ASOCIACIÓN DE TRAVESTIS, TRANSEXUALES Y TRANSGÉNEROS DE ARGENTINA (ATTTA Filial Córdoba), RED PUEBLO ALBERDI (Alberdi, Alto Alberdi, Villa Páez, Marechal), COOPERATIVA LA VICTORIA (Villa Urquiza, La Favela) y FUNDACIÓN CÓRDOBA EN ACCIÓN.

Para más información comunícate con [email protected], o las páginas y redes sociales de los clubes.

Compartí la nota