UNC: Se vienen las primeras colaciones virtuales acordes al panorama sanitario

En el día de hoy, más de cien estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) darán juramento, en modalidad virtual, para convertirse en profesionales. Según informó la institución, será una marca en su historia, que en el marco de la emergencia sanitaria -causada por el coronavirus- continúa con su trabajo educativo.

“Vamos a hacer una colación con 100 graduandos. Creo que es una señal, de que seguimos funcionando, pero por otros medios. En este caso, el desafío es hacer una ‘metáfora’ de nuestra querida Aula Magna (Vélez Sarsfield 299) pero por medios virtuales”, expresó Pablo Recabarren, Decano FCEFyN.

El decano sostuvo que la colación virtual es una señal de funcionamiento, para que quienes estudian no se atrasen y para que quienes se gradúan no demoren su acceso a la titulación por esta contingencia.

¿Cómo será la celebración de la titulación de los y las estudiantes? Quienes recibirán sus títulos, realizarán su juramento a través de la plataforma ZOOM, con un acceso exclusivo de conferencia remota.

Desde la institución universitaria explicaron que sus familiares, amistades y público en general van a poder vivir la colación de grado vía una transmisión en vivo de Youtube.

“Esta emergencia sanitaria que atraviesa todo el país nos obliga a utilizar la tecnología para seguir trabajando sin perder la excelencia académica. Este es una experiencia que va en este sentido”, enfatizó el Decano de la FCEFyN.

El streaming de la colación comenzará a partir de las 9:00 aquí:

Compartí la nota