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Una nueva "semana de la no dulzura" advierte sobre el consumo de azúcar

Bajo el lema "¡Azúcar oculto, al frente!", la iniciativa apoya la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. En nuestro país se consume el triple de azúcar diaria recomendada por la OMS. La "semana de la no dulzura" desembarca por tercera vez en nuestro país, de la mano de nutricionistas, cocineros y otras […]

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Bajo el lema "¡Azúcar oculto, al frente!", la iniciativa apoya la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos. En nuestro país se consume el triple de azúcar diaria recomendada por la OMS.

La tercera edición de la semana de la "no" dulzura irá desde el 26 al 31 de julio

La "semana de la no dulzura" desembarca por tercera vez en nuestro país, de la mano de nutricionistas, cocineros y otras institucoines. Desde el 26 de julio y hasta el 31 del mismo mes, la iniciativa propondrá contenidos para repensar el consumo de azúcar en Argentina y dar apoyo a la posible Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos con su lema "¡Azúcar oculto, al frente!".

Según estudios recientes, en Argentina se consumen 114 gramos de azúcar diarios por habitante. Esto es el triple de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que va entre los 25 y 50 gramos. Este exceso contribuye al aumento de casos de obesidad y enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y enfermedades cerebrovasculares, que son la primera causa de muerte en el país.

"Más de la mitad de los productos que hoy están en góndolas contienen azúcar. La cual está presente en productos impensados como por ejemplo pastas de dientes, pan de molde, salsas, aderezos, pizzas congeladas, entre otros", advierten las y los impulsores de la "semana de la no dulzura". Por eso es tan importante la promoción de octógonos negros en los empaques de estos alimentos. Lo cual como bien sabemos es propuesto por la Ley de Etiquetado Frontal.

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La principal intención es educar


"Proteger a las infancias es uno de los objetivos de la Semana de la No Dulzura. Por eso, además de mandar el #AzucarOcultoAlFrente, en esta tercera edición se incentiva la elaboración de un proyecto sobre #EducaciónAlimentaria en los colegios, en el año que se promulgó Ley de Educación Ambiental, que tanto festejamos"
Nito Anello, fundador de Zafranito, una de las empresas que forma parte de la campaña.


Desde 2019, esta iniciativa busca contrarrestar las famosas "semanas de la dulzura" que en reiteradas ocasiones promocionan las empresas de golosinas y productos azucarados. Por sus intenciones mayormente educativas, la semana de la no dulzura coincide con la última semana de receso escolar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, cuando la población está permeable a probar nuevos hábitos.

Para encontrar más información, se puede acceder a www.semanadelanodulzura.com.ar, @Semanadelanodulzura en Instagram o mediante los hashtags #SemanadelaNOdulzura, #AzucarOcultoalFrente #MenosAucarPorMásSalud.

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