Una nena de 10 años fue violada y tuvo que dar a luz

Una nena de 10 años fue violada por su hermanastro de 15 en Misiones. Cuando asistió al hospital por dolores estomacales descubrieron el embarazo y tuvo que dar a luz.

En Misiones, una nena de 10 años debió dar a luz por decisión de los médicos. Este episodio se dio luego de algunos meses, cuando la menor asistió al hospital con su mamá por fuertes dolores estomacales. Al final, resultó ser un embarazo producto de una violación, realizada por su hermanastro de 15 años.

Tras conocerse lo sucedido, el menor acusado de violar a su hermanastra fue apartado del hogar, sin poder ser imputado por ser menor de edad. A la vez, la decisión de practicar la cesárea fue tomada por los médicos, no por la nena o su madre.

Te puede interesar: “Una pareja gay fue expulsada de un balneario de Mar de Plata por besarse”

Durante 2018 un total de 198 niñas de menos de 14 años dieron a luz. En el caso de esta nena, se supo de su embarazo en octubre, y por el avance de la gestación los médicos decidieron que se debía continuar con el embarazo. Sin embargo, los profesionales radicaron la denuncia correspondiente.

Respecto a estos casos, el Código Penal establece que toda adolescente menor de 13 años embarazada es víctima de violencia, ya que el consentimiento sexual no es válido en esta edad.

Desde que se conoció el caso, la nena recibió apoyo de todo tipo por parte de la institución médica en donde finalmente fue sometida a parir con 10 años. Tanto la menor como el bebé recién nacido se encuentran en buen estado de salud.

Por Carmela Laucirica