Skip to content
Logo El Resaltador

Una familia necesita más de $828.000 para no ser pobre

Publicado por:Agustina Bortolon

Así lo determinó el último informe del INDEC. La canasta alimentaria creció 4,2% y se necesitaron $373.044 para no ser indigente.

De acuerdo a información del INDEC, la canasta básica subió 7,1% en abril y una familia de cuatro integrantes necesitó $828.158 para no ser pobre. La canasta alimentaria, por su parte, aumentó 4,2% y se necesitaron $373.044 para no ser indigente.

La Canasta Total (CBT) arrojó un incremento del 8,8%.

En abril, una sola persona necesitó $268.012 para no ser pobre. En un hogar de tres personas, se precisaron $659.310.

Te puede interesar: «Alimentación en Argentina: «El retraimiento del Estado y la desregulación económica, implican una mayor desprotección»

Siguiendo los valores que marcó la Canasta Básica Alimentaria (CBA) para abril, una persona requirió de $120.726 para no ser indigente. En el caso de una familia de tres miembros, el monto asciende a $296.987. Una familia compuesta por cinco personas, en tanto, requirió $392.360.

La CBT, además de alimentos, incluye varios ítems del gasto de los hogares, como indumentaria, salud, transporte o educación, lo que determina la «línea de pobreza».

Por el otro lado, la CBA se limita a relevar bienes de primera necesidad y configura la «línea de la indigencia»: aquellas familias que no lleguen a cubrir los ingresos necesarios para adquirirla son indigentes.

Podés ver el informe completo haciendo click acá.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá