Un policía se infiltró en una asamblea del INTI como espía ilegal

Considerado un espía ilegal, un policía fue sorprendido tras infiltrarse en una asamblea de trabajadores del INTI. Se trata del subcomisario José Manuel Bravo, quien tomaba fotos en la reunión vestido de civil.

Un subcomisario fue sorprendido espiando ilegalmente en Buenos Aires; más precisamente en la sede central del (INTI). Se trata de José Manuel Bravo, quien sacó fotos en una reunión de trabajadores, vestido de civil.

Este accionar habría sido ordenado por el comisario Fernando Héctor Villegas. Este funcionario fue acusado en la Justicia, por reprimir a las Madres de Plaza de Mayo en diciembre de 2001. Tras descubrir a Bravo sacando fotos, él intentó fugarse.

La asamblea en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) terminó con el interrogatorio y la detención del subcomisario infiltrado. Bravo resultó ser de la Policía Federal, del destacamento de San Martín.

Te puede interesar: “Argentinos en el exterior: ¿Cómo los repatriarán?”

Inti-asamblea-espionaje-policia-federal-Buenos-Aires-04
Fuente: La Tinta

Además, trabajadores del INTI pudieron acceder a la orden que autorizaba este espionaje, la cual fue firmada por el Comisario Inspector Fernando Héctor Villegas. Este funcionario ya tiene ciertos antecedentes: fue acusado en la Justicia por maltrato a Madres de Plaza de Mayo. En 2019, fue sobreseído por el juez Bonadío.

Desde el INTI exigieron que se haga público quién ordenó este accionar. “Vamos por los responsables políticos de esta acción. A días de un nuevo 24 de marzo, decimos que este grave hecho no es un acto de “inconducta” de un grupo de policías, sino una acción de espionaje”.

El día de ayer, Giselle Santana, delegada del INTI y de ATE informó que desde el ministerio de Seguridad afirmaron que ya se ha puesto en marcha una investigación. Ante esto, los trabajadores solicitaron la remoción inmediata de los policías.

Fuente: La Tinta

Por Carmela Laucirica

×