Actualidad

Un mes sin Tehuel: el país se moviliza

El 11 de marzo, Tehuel De La Torre fue a una entrevista de trabajo y no volvió más. A un mes de su desaparición, distintas partes del país se movilizarán. En Córdoba, habrá una marcha hoy desde Colón y General Paz a las 17. Hace un mes que Tehuel salió de su casa y no […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El 11 de marzo, Tehuel De La Torre fue a una entrevista de trabajo y no volvió más. A un mes de su desaparición, distintas partes del país se movilizarán. En Córdoba, habrá una marcha hoy desde Colón y General Paz a las 17.

Hace un mes que Tehuel salió de su casa y no volvió, hace un mes que su familia no tiene respuestas sobre su paradero. En este contexto, habrán movilizaciones a lo largo y ancho del país exigiendo que aparezca. Durante la jornada de hoy, a las 16, se realizarán marchas en CABA, San Vicente, Guernica, La Plata, Glew y Mar del Plata. A las 17, Córdoba marchará desde Colón y General Paz. A las 18, Santiago del Estero se sumará al reclamo.

"Nuestro cotidiano se ve atravesado por múltiples violencias que nos limitan, incluso, para las búsquedas laborales. Tehuel perdió contacto con su familia cuando iba a trabajar, siendo Luis Alberto Ramos la última persona en tener información, negándose a declarar aún estando detenido. Por esto mismo, exigimos al Estado que garantice las condiciones para acceder a trabajos formales, más allá de un simple cupo", denuncia el comunicado de Autoconvocadxs por Tehuel.

Tehuel tiene 21 años, y se fue de su casa el pasado 11 de marzo camino a una entrevista de trabajo. Los últimos indicios sobre su paradero se encontraron en el domicilio de Luis Alberto Ramos, quien lo habría contactado para ofrecerle trabajo. En la casa de Ramos, se encontraron prendas que podrían pertenecer a Tehuel, además de un celular incinerado. Cabe recordar que la última vez que se registró la señal del celular de De La Torre fue en esa casa.

Te puede interesar: "En el Día de la Visibilidad Trans, marcha por Tehuel"

"Todavía no tenemos todas las certezas de qué pasó. Era una persona trans que estaba en una situación de suma precariedad. Ello llevó que él confíe en una persona que le estaba ofreciendo un trabajo. Las personas trans sufren mucho precariedad. Eso te condena a no terminar estudios, a no tener trabajo registrado", dijo Alan Prieto a Télam, miembro de Capicúa Diversidad, una organización civil por los derechos de las personas trans y LGBTI+.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Quienes tengan información sobre él deben llamar al 0221-429-3015 o escribir a [email protected]

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último