Entre ellos se encuentra la cordobesa Alejandra Vigo. La petición fue enviada el viernes 23 de febrero y presentada formalmente el pasado lunes 26.
Un grupo de senadores que pertenecen a distintos bloques provinciales, entre ellos Alejandra Vigo, dirigió una solicitud a la vicepresidenta Victoria Villarruel, pidiendo la convocatoria de una sesión especial para abordar el «decretazo» que emitió Milei en diciembre de 2023.
La petición fue enviada el viernes 23 de febrero y presentada este lunes, de manera formal, en la Cámara alta. Hace referencia a los artículos 19 y 20 del Reglamento, que otorgan a la vicepresidenta la facultad de convocar a una sesión especial.
La mayoría de los firmantes representan a provincias patagónicas, con la excepción de dos senadores misioneros y tres peronistas disidentes.
Te puede interesar: «Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso este viernes a la noche»
Entre ellos se encuentran Natalia Gadano y José María Carambia, por Santa Cruz; Pablo Blanco, por Tierra del Fuego; Mónica Silva, por Juntos Somos Río Negro; y los peronistas disidentes de Unidad Federal, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba).
Además, firmaron la solicitud los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia. No obstante, algunos senadores provinciales, como Andrea Cristina (PRO) y Edith Terenzi (UCR) de Chubut, no se sumaron a la iniciativa.
La decisión de convocar la sesión especial recae en la vicepresidenta, quien preside el Senado, y ha sido objeto de discusión previa.
Por otro lado, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, establecida la semana pasada, iniciará formalmente este jueves 29 de febrero el debate sobre la legalidad del DNU de Milei.