Skip to content
Logo El Resaltador

Un grupo de senadores pidió una sesión especial para debatir el DNU

Publicado por:Agustina Bortolon

Entre ellos se encuentra la cordobesa Alejandra Vigo. La petición fue enviada el viernes 23 de febrero y presentada formalmente el pasado lunes 26.

Un grupo de senadores que pertenecen a distintos bloques provinciales, entre ellos Alejandra Vigo, dirigió una solicitud a la vicepresidenta Victoria Villarruel, pidiendo la convocatoria de una sesión especial para abordar el «decretazo» que emitió Milei en diciembre de 2023.

La petición fue enviada el viernes 23 de febrero y presentada este lunes, de manera formal, en la Cámara alta. Hace referencia a los artículos 19 y 20 del Reglamento, que otorgan a la vicepresidenta la facultad de convocar a una sesión especial.

La mayoría de los firmantes representan a provincias patagónicas, con la excepción de dos senadores misioneros y tres peronistas disidentes.

Te puede interesar: «Milei abrirá las sesiones ordinarias del Congreso este viernes a la noche»

Entre ellos se encuentran Natalia Gadano y José María Carambia, por Santa Cruz; Pablo Blanco, por Tierra del Fuego; Mónica Silva, por Juntos Somos Río Negro; y los peronistas disidentes de Unidad Federal, Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y Alejandra Vigo (Córdoba).

Además, firmaron la solicitud los misioneros Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia. No obstante, algunos senadores provinciales, como Andrea Cristina (PRO) y Edith Terenzi (UCR) de Chubut, no se sumaron a la iniciativa.

La decisión de convocar la sesión especial recae en la vicepresidenta, quien preside el Senado, y ha sido objeto de discusión previa.

Por otro lado, la Bicameral de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, establecida la semana pasada, iniciará formalmente este jueves 29 de febrero el debate sobre la legalidad del DNU de Milei.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá