Un CPC de Córdoba estará encabezado por mujeres

Por primera vez desde su creación, el CPC cordobés “Chalet San Felipe” tendrá a Carolina Martin y Natalia Bustos como directora y subdirectora. Estos cambios se enmarcan en la promesa de Hacemos Por Córdoba de ser más inclusivos.

En un afán por ser más inclusivos, Hacemos por Córdoba está incorporando mujeres al frente de instituciones como los CPC. En este caso, serán Carolina Martín como directora y Natalia Bustos como subdirectora del CPC “Chalet San Felipe”.

Ambas comparten una extensa participación en diferentes espacios vecinales, ciudadanos e institucionales. En el caso de la directora, Carolina Martín participó del programa Lideresas, impulsado por Alejandra Vigo para capacitar a mujeres cordobesas.

Te puede interesar: “Sigue la búsqueda de la mujer desaparecida en Capilla del Monte”

“La gestión va a estar caracterizada por la transparencia, la inclusión y la mirada puesta en el aporte de la realización de derechos y la promoción de la igualdad de género”, dijo la directora Martín a CódigoCBA.

Como principales objetivos, la dirección de este CPC apunta a la descentralización municipal y el apoyo a las organizaciones barriales. “Creemos que el modelo de participación ciudadana desarrollado en los últimos años en la zona parece agotado, ineficaz e incapaz de capitalizar nuevas formas de cultura organizativa y de gestión participativa”, dijeron las funcionarias a CódigoCBA.

Por Carmela Laucirica

×