Se movilizarán desde Apross hasta la Casa de Gobierno y está previsto que comiencen a las 10 de la mañana.
La delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) convoca a movilizarse este miércoles 6 de noviembre desde las 10, para exigir una recomposición salarial urgente.
Además, manifestarán su rechazo ante el cese a los descuentos confiscatorios de Apross y la caja de jubilaciones y la derogación de la Ley Provincial 10.694 que afecta el 82% móvil de los docentes.
“Por una recomposición salarial urgente; basta de descuentos confiscatorios de Apross y la Caja, ningún límite a la cobertura de salud; derogación de la 10.694, 82% móvil” expresó el sindicato.
La concentración está prevista en las oficinas de Apross (Marcelo T. de Alvear, 458) y marcharán hasta la Casa de Gobierno.
En este marco, el secretario General de la UEPC, Franco Boczkowski, expresó: “Cada vez aportamos más para tener menos. Los descuentos que nos hacen la caja de jubilaciones y el Apross son cada vez más exorbitantes y suben cada vez más, haciendo que el gobierno confisque nuestro salario”.
La convocatoria por parte de UEPC Capital busca concentrar a todos los trabajadores estatales, municipales y de la salud, ya sean activos o jubilados, para movilizarse desde Apross al Panal y así pedir por “salario, salud, jubilaciones y el conjunto de los reclamos pendientes”.