Tucumán: Legisladores usaron ‘máscaras solidarias’ destinadas a personal de salud

En Tucumán, legisladores provinciales utilizaron ‘máscaras solidarias’, destinadas para el cuidado del personal de salud en su trabajo contra el coronavirus, durante una sesión en la que se abordaron distintas medidas vinculadas a la emergencia sanitaria.

Máscara usada durante la sesión. Fuente ElTucumano.com

Los insumos médicos, fueron donados por la ONG ‘Cuarentena Solidaria Tucumán’, un grupo de diseñadores industriales, ingenieros, médicos y voluntarios que trabaja en la fabricación de máscaras realizadas mediante la técnica de impresión en 3D y que son destinadas a personal de la salud para evitar que contraigan el Covid-19.

“Negamos rotundamente cualquier tipo de relación o previo conocimiento de la entrega de nuestros insumos a legisladores. El modelo de máscaras que se utilizó durante las sesiones legislativas del día de la fecha innegablemente es el que se está fabricando desde nuestra organización“, señalaron en desde la ONG, vía redes sociales.

En la misma publicación, aclaran que no realizan entregas a ningún particular, sólo a instituciones de la salud y tienen registros (notas firmadas y fotografías) de cada entrega, que se publican en sus redes.

En un segundo posteo, explican cómo llegaron sus productos a mano de los políticos: “En el dia 6-04 se donaron 30 mascaras al Sanatorio Argentino, que recibió el Dr Sebastian Duhalde, quien después dio las mismas a la Legislatura”, puede encontrarse la información en sus redes.

Desde ‘Cuarentena solidaria’ invitan a los legisladores a entregar el material de protección personal que exhibieron durante las sesiones, ya que el trabajo que estos desarrollan no requiere ese tipo de protección, e incurren en un uso indebido de un material escaso, y muy valorado entre quienes realmente lo necesitan.

Según las últimas cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán registró un nuevo contagiado por coronavirus en las últimas 24 horas y ya acumula 28 casos positivos de Covid-19. La ONG estima que los funcionarios políticos están al tanto de la escasez de dichos insumos en la provincia de Tucumán.

https://www.facebook.com/cuarentenasolidaria/posts/116538820001873
Compartí la nota