Trump prepara su propia plataforma tras la cancelación en Twitter

El ex presidente de Estados Unidos regresaría a las redes luego de ser dado de baja en varias aplicaciones.

Trump prepara su propia plataforma tras la cancelación en las redes sociales. Foto: Leah Millis (Reuters)

Donald Trump podría regresar a las redes sociales pronto y en “su propia plataforma”. El exmandatario fue cancelado en varias redes sociales, principalmente en Twitter, dónde acumulaba casi 90 millones de seguidores.

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses“, dijo Jason Miller, su exasesor, al canal de noticias Fox News.

Te puede interesar: España es el séptimo país en aprobar la eutanasia

El regreso se da luego de la cancelación que varias empresas de redes sociales decidieron hacerle al presidente durante las últimas semanas de la definición presidencial en la que Joe Biden fue electo.

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma“, dijo Miller.

Trump utilizaba estas plataformas para comunicar, por ejemplo cambios significativos en las políticas. Twitter fue en muchas ocasiones el primer canal por el cual se expresaba el expresidente.

Sin embargo, la red social del pájaro azul canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat siguieron esos pasos y bajaron sus cuentas de forma permanente.

“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma“, finalizó el exasesor.

Compartí la nota