Córdoba

Tres policías presos por golpear a un joven en un baile de cuarteto

Oficiales de civiles asistieron a un baile de cuarteto en Forja y luego de culpar a un joven por la sustracción de un I-phone, lo golpearon y le quitaron su celular como compensación. Están imputados por lesiones leves y robo. Dos oficiales de cuerpos especiales de la Policía y otro uniformado de la Fuerza Policial […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Oficiales de civiles asistieron a un baile de cuarteto en Forja y luego de culpar a un joven por la sustracción de un I-phone, lo golpearon y le quitaron su celular como compensación. Están imputados por lesiones leves y robo.

Dos oficiales de cuerpos especiales de la Policía y otro uniformado de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber actuado como una "patota" parapolicial en contra de un joven, al que acusaban de haberle robado un I-Phone. Sucedió en un baile de cuarteto en barrio Talleres Oeste la madrugada del pasado Viernes Santo.

Según la investigación judicial, estos tres policías le robaron a ese joven otro I-Phone como "compensación", puesto que no podían recuperar el propio. Además, lo golpearon y amenazaron. En medio del amedrentamiento también le quitaron una zapatilla y la arrojaron a un domicilio particular.

Te puede interesar: "Violencia institucional en Mendoza: "La vida de la juventud y la cultura les importa poco"

Los efectivos detenidos son el oficial subinspector Eduardo Javier Toledo (28), del Cuerpo Especial de Policía de Villa Carlos Paz; el oficial subinspector Juan Carlos Suárez (28) del Departamento E.T.E.R; y el oficial de 4ª Fabricio Andrés Zapata (28), de la FPA.

Los hechos

Los tres efectivos responsables de la golpiza al joven son amigos, estaban de franco de servicio por lo que no llevaban uniforme y habían acudido a un baile en Forja para divertirse.

Durante la noche, uno de ellos manifestó que le habían robado el teléfono celular. Luego de esto, los tres oficiales atacaron a golpes un joven a quien azarosamente culparon de la sustracción. Según la reconstrucción de los hechos que publicó La Voz del Interior, lo persiguieron a la salida del lugar para golpearlo nuevamente, quitarle una zapatilla y robarle su propio teléfono a modo de "compensación" por el robo.

En ese momento, un patrullero que hacía una ronda preventiva se detuvo y por boca del denunciante la Policía se enteró de lo ocurrido. Los oficiales mostraron sus credenciales y fueron llevados a una comisaría de la zona. Ya en la Unidad Judicial se estableció que queden demorados; y posteriormente, por la intervención del fiscal Raúl Garzón, los policías quedaron detenidos e imputados por lesiones leves y robo.

Este hecho no es una situación aislada. En lo que va del 2022, ya se dispusieron más de 100 sanciones pasivas a policías, penitenciarios y miembros de la FPA. La violencia policial en Córdoba es sistémica y estructural desde hace muchos años, y se disfraza de políticas de control social que las diferentes gestiones gubernamentales replican sin parar.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último