Traslasierra: Ofrecen 500 mil pesos para encontrar a la hija de Marisol Reartes

Traslasierra: Ofrecen 500 mil pesos para encontrar a la hija de Marisol Reartes

El 20 de agosto se publicó una recompensa de 500 mil pesos para impulsar la búsqueda de Luz Moreno Oliva, hija de Marisol Reartes. Ambas desaparecieron en el año 2014 en el Valle de Traslasierra, en diciembre del año pasado hallaron el cráneo de Reartes en el dique De la Viña, pero no hay información sobre el paradero de su hija. 

Una vez confirmado que los restos eran de Marisol Reartes, desde la fiscalía de Villa Dolores, a cargo del doctor Raúl Alejandro CASTRO , solicitaron que se ofreciera una recompensa monetaria para quien brinde información sobre Luz, la pequeña tenía 2 años cuando desapareció.

Por el asesinato de Marisol Reartes no hay detenidos. El único sospechoso del crimen es Juan José Murúa, quien cumple condena en prisión por el femicidio de Brenda Arias, en la provincia de San Luis. El femicida conocía a Marisol, había sido pareja de una de sus hermanas, y según se conoció en los medios, días antes de la desaparición de la joven, Murúa había intentado iniciar una relación con ella.

Reciente el Ministerio de Seguridad, del Gobierno Nacional, aprobó el pedido de fiscalía. La persona que sin haber intervenido en el eventual hecho delictual, brinde datos útiles que permitan dar con el paradero de  Luz Morena Oliva, quien falta de su domicilio en la localidad de Los Pozos perteneciente al Departamento San Javier, desde el día 2 de febrero del 2014, podrá cobrar el dinero.

Y por último, es importante resaltar que la resolución establece en su artículo Nº2 que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el PROGRAMA NACIONAL DE COORDINACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS ORDENADA POR LA JUSTICIA , al número de acceso rápido 134.

Por Emi Urouro