Traslasierra: Más de 500 hectáreas afectadas por un incendio en la localidad de Las Calles

El fuego que inicio el domingo 15 de diciembre, en cercanía de Las Calles, persiste. Se estima que más de 500 hectáreas fueron afectadas por el incendio, y hasta el momento se ha informado sobre 45 personas evacuadas en esa zona de Traslasierra.

Incendio en Las Calles. Fuente: Twitter Claudio Vignetta

135 bomberos voluntarios se encuentran combatiendo al fuego. Claudio Vignetta, secretario de Riesgo del Gobierno de Córdoba, difundió vía Twitter, que Defensa Civil y personal del Plan del Fuego, también están trabajando en la zona afectada.

El incendio se agravó debido al cambio de la dirección del viento, y se registraron ráfagas de hasta 35 km/h.

Debido al viento los bomberos debieron aplicar nuevas estrategias y tácticas para proteger las viviendas que podían resultar afectadas.

En ese marco, Vignetta informó que al menos unas 45 personas debieron ser evacuadas el martes a la noche, porque sus hogares están situados cerca de la línea de avance del incendio, en una zona denominada Estancia del Buda.

Hoy, en dialogo con Radio Mitre, el secretario de Riesgo explicó que la línea de fuego se encuentra en un sector de quebradas que se torna de difícil acceso.

Colaboran en la tarea de apagar las llamas tres aviones hidrantes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y dos del Sistema Federal del Manejo del Fuego, estos últimos, ayer ya trabajan para sofocar al fuego.

Mauro Oviedo, presidente de la comuna de Las Calles, y el Intendente de Los Hornillos, José Paredes, forman parte del trabajo colaborativo para combatir el incendio.

Continúan trabajando bomberos voluntarios de la Regional 1, de las localidades de Freyre y Arroyito, Regional 2, de la localidad de Ticino, Regional 3, de las localidades Del Campillo, Jovita, Laboulaye y Adelia María, Regional 4, de la localidad de La Juntura, Regional 5, de las localidades de Sampacho y Alma Fuerte, Regional 8 de la localidad de Saira, Regional 10, de Pascanas y Ucacha, Regional 11 de las localidades de La Paz, Las Tapias, Mina Clavero, Los Hornillos, Las Rosas, Villa Dolores y San Javier, Regional 12 de la ciudad de Jesús María, Agrupación 4, de Tanti, Cosquin, Valle Hermoso y La Falda

×