Tras pago de lo adeudado, vuelven los trabajadores de Minetti a la planta

Tras pago de lo adeudado, vuelven los trabajadores de Minetti a la planta

Finalmente, la lucha de los trabajadores de Minetti tuvo sus frutos: la empresa tuvo que abonar los salarios adeudados a los empleados que habían decidido tomar la planta y cesar las actividades como medida de fuerza. 

Durante casi dos semanas, los trabajadores de Minetti estuvieron en continua movilización por falta de pago salarial a más de 140 trabajadores. Por este motivo, decidieron tomar la planta y llevar a cabo distintas acciones de lucha por sus reclamos.

Te puede interesar: Trabajadores de Minetti continúan en lucha y movilizarán hacia el Panal. 

Ayer por la tarde, mediante un comunicado de prensa, la organización de empleados anunció que finalmente la empresa deposito lo adeudado. Lo que se abonó, según detallaron, fueron dos quincena de junio, una de julio, mes completo de junio para empleados mensualizados y el saldo del aguinaldo.

Además, se efectuó el pago del 50 por ciento de los sueldos adeudados a los trabajadores fuera de convenio, que fueron incluidos en las actas firmadas en Secretaria de Trabajo. Se trata de 10 obreros a los que se le debían cuatro meses de salario.

En tanto, los trabajadores informaron que desde las cero horas del día miércoles 31 de julio, retomarán las tareas habituales en la planta.