Trabajadores de Minetti continúan en lucha y movilizarán hacia el Panal

Trabajadores de Minetti continúan en lucha y movilizarán hacia el Panal

Los empleados de Minetti reclaman salarios y aguinaldos adeudados a más de 140 trabajadores. Por eso es que llevan adelante la toma de la planta y hoy se dirigirán hacia las autoridades de la Provincia. 

Desde hace más de 10 días, trabajadores de la fábrica Molinos Minetti se encuentran en constante movilización debido a la falta de pago de salarios y aguinaldos. Como medida de fuerza, llevaron a cabo la toma de la planta y, para este lunes, anticiparon que movilizarán hacia el Panal. 

Molinos Minetti: Continúa la toma de la planta por falta de pago de salarios. 

Según detallaron los empleados mediante un comunicado, son al menos dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, Seguro de Vida, Asignaciones Familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas. Además, están debiendo el pago de 4 meses de sueldo a 25 compañeros fuera de convenio.

Ante la falta de respuestas, la organización de trabajadores resolvió marchar a la casa de gobierno para entregar un documento a las autoridades provinciales. Allí, convocaron a participar a agrupaciones sindicales, familias, delegados y sindicatos que partirán desde el Patio Olmos.

Desde el sindicato Luz y Fuerza anunciaron que acompañarán y se sumarán a la movilización partiendo desde su sede gremial hasta la plaza Agustín Tosco donde se reunirán con los trabajadores de Minetti.