Tras los reclamos, anuncian aumentos para trabajadores de CONICET

Será del 10% a partir del 1 de noviembre.

El Gobierno nacional anunció este miércoles que otorgarán un aumento salarial del 10% para investigadores e investigadoras de Conicet y miembros del Personal de Apoyo. La medida entrará en vigencia el 1 de noviembre, según anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta mejora llega luego de que el organismo de Ciencia y Tecnología realizará un paro de 48 horas, en relcamo de mejoras tras cuatro años de caída presupuestaria consecutiva.

Durante el anuncio, Guzmán remarcó que “la innovación y desarrollo es uno de los principales pilares del Presupuesto 2021” donde, recordó, “se incrementa en un 160% la inversión en investigación, ciencia y tecnología para poner en valor el conocimiento”.

“El sendero de desarrollo sostenible se construye con las y los científicos, con agregación de valor e innovación”, afirmó el ministro, y agregó: “Queremos una sociedad capaz de aprender cada día más. Las sociedades que se desarrollan y logran crecimiento sostenido son las que generan conocimiento, por eso es
fundamental valorizar la ciencia y jerarquizar a las investigadoras y los investigadores científicos”.

×