Transfemicidio de Laura Moyano: 5 años de impunidad

El 25 de julio de 2015, Laura Moyano fue asesinada en Villa Allende Parque. Tras años de impunidad y sin respuestas de la Justicia, familiares y amigos convocan una movilización hoy.

Fuente: La Tinta

Durante la madrugada del 25 de julio de 2015, Laura Moyano fue asesinada en una construcción, situada en la esquina de las calles Av. Donato Álvarez y Boro. El viernes a la noche, Laura había salido a bailar por su cumpleaños número 35, pero nunca más volvió a su casa. El sábado a la mañana encontraron su cuerpo: fue un transfemicidio.

“A pocos días de cumplirse un año más del asesinato de nuestra amiga, compañera y vecina (…), con indignación y tristeza, seguimos exigiendo justicia”, lamenta el comunicado de la Coordinadora de Justicia por Laura Moyano. Los días se hicieron años y “la impunidad es la respuesta de un Estado Judicial indiferente”, expresan en el comunicado. 

Soledad Moyano, la hermana de Laura, asegura que la causa está parada desde el año pasado. “No sabemos más nada. Soy la querellante y no se comunicó nadie más conmigo. La fiscal Liliana Copello no me llamó más, la gente de homicidios dejó de venir a casa de un día para el otro desde marzo o abril del año pasado”, explicó Soledad a La Tinta.

Te puede interesar: “7 mujeres fueron rescatadas de una red de trata en Salta”

laura-moyano-transfemicidio-cordoba3
Fuente: La Tinta

Derechos trans vulnerados en todos los ámbitos

Sumado a esto, desde la Coordinadora Justicia por Laura Moyano también reclaman por políticas sociales efectivas de inclusión trans en salud, educación, vivienda, alimentación y trabajo. Incluso, denuncian que los derechos básicos de este colectivo se ven aún mas vulnerados con la cuarentena.

El día de hoy, familiares, amigos, la Coordinadora Justicia para Laura Moyano, el espacio de Género “Las Mechas” MPLT y compañeros de la escuela Primaria Saúl Taborda convocan a marchar a las 14, desde Tupac Yupanqui 8334 hasta Av. Donato Álvarez y Boro.

Finalmente, Soledad afirma que “esto no puede quedar así, el caso de Laura y todos los casos tienen que saberse. No puede quedar impune esto, la asesinaron con odio, con alevosía, esto no puede pasarle a otra chica trans”.

×