Skip to content
Logo El Resaltador

Tragedia de las Altas Cumbres: ¿Qué dijo Oscar González?

Publicado por:Ramiro Quintanilla

El funcionario dio una entrevista a Radio Verdad de Villa Dolores. Es la primera vez que habla acerca del accidente en el que murió Alejandra Bengoa, y quedaron internadas dos jóvenes de 14 años. «No recuerdo el momento del accidente» afirmó González.

Oscar González habló ayer por primera vez luego de la tragedia de las Altas Cumbres ocurrida el 31 de octubre. Por la causa, el legislador está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, luego del fallecimiento de Alejandra Bengoa y las heridas sufridas por su hija y la amiga de ella, de 14 años.

Lo primero que indicó el funcionario en declaraciones a Radio Verdad fue: «desdichadamente, no recuerdo el momento del accidente» y se desligó de las acusaciones que apuntan a un sobrepaso en zona de doble línea amarilla, señalando «no tengo memoria de haber intentado sobrepasar o adelantarme a alguien».

González afirmó que recobró la memoria luego del accidente: «Cuando tomé conciencia estaba en el pasto al lado de la banquina. No sé cómo salí del vehículo, si solo o si me sacaron. No tengo memoria de lo que ocurrió”.

Sobre el proceso judicial indicó que la justicia va a poner orden y apuntó contra los testigos presentados por la fiscalía: «Los testigos presenciales indican una versión totalmente distinta de la que existía hasta la fecha. Testigos aportados por la fiscalía, no son testigos espontáneos sino buscados y encontrados por la fiscalía».

Además, aseguró que su defensa tiene novedades «sustanciales» que van a cambiar lo dicho hasta hoy sobre el escenario del accidente. Todas las evidencias apuntan a un sobrepaso del funcionario en un lugar de doble línea amarilla.

Te puede interesar: Juntan firmas para frenar la autovía de Punilla

«Ha habido un límite muy impreciso entre el Estado de derecho y el linchamiento»

El funcionario también habló sobre las cuestiones que rodearon al caso, como su licencia de conducir, el auto que manejaba y demás, y negó todas las acusaciones en donde se podrían haber obstruído pruebas.

González indicó:

  • El sábado a la noche del accidente, se había instalado en los medios que yo me había negado a hacerme el control del análisis de sangre, cuando el médico forense, a los cinco minutos de llegar al hospital de Mina Clavero, me hizo la extracción.
  • Se dijo que me había negado a entregar el celular, cuando la propia fiscal dijo que lo di voluntariamente.
  • En los bolsos, llevaba ropa y un obsequio que me había dado un amigo.
  • Un día, con el carné a punto de vencer, tenía una actividad oficial en Las Tapias y lo renové ahí por comodidad. Obré dentro de la ley.
  • La emisión de la licencia de conducir fue en enero y las multas son de junio o julio.
  • Cuando el Poder Judicial entrega un vehículo a un tenedor, que puede ser un municipio, institución no gubernamental, funcionarios sacerdotes, iglesias, etcétera, no te dice de quién era el vehículo ni por qué estaba secuestrado.
  • Yo no conocía el historial del auto. Digamos que a una carmelita descalza no le secuestran un vehículo, pero el Poder Judicial no le dice a nadie por qué está secuestrado.

Respecto a las familias de las víctimas, González dijo que intentó «transmitir mi solidaridad, pesar y dolor a los familiares de las víctimas desde los primeros días a través de mi hija médica, que, sin difusión, los visitó en el Hospital de Niños».

Mientras que Gustavo González, padre de Alexa, una de las jóvenes heridas de gravedad, indicó que las declaraciones del funcionario le dieron «asco».

«¿No recuerda solamente el momento del crimen que cometió y lo otro lo recuerda todo?. Yo le digo señor González, vaya al lugar de este trágico suceso que usted provocó y vea las marcas dónde están. Están del lado contrario al que a usted le correspondía, o sea que sí ha invadido el carril», indicó a Telenoche.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá