Trabajadores precarizados y de APPS movilizan contra despidos y por el pago del IFE

Trabajadores precarizados e informales movilizarán a partir de las 11:00, desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación, contra los despidos en el contexto de pandemia y por el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Fuente: Radiofonica.com

La convocatoria fue lanzada por la Red Nacional de Jóvenes Precarizadxs e Informales, la caravana de protesta respetará el distanciamiento social y el uso de barbijos, medidas necesarias en el marco de la cuarentena. La acción partirá del Ministerio de Desarrollo Social (calle Chacabuco) para dirigirse al de Trabajo de la calle 27 de abril.

En la cartera de trabajo, harán una presentación solicitando una audiencia y pidiendo el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a todos los que lo pidieron, y que el Estado intervenga para que las empresas reconozcan sus derechos laborales, cesen los despidos y les entreguen los materiales de prevención contra el Covid-19 (alcohol en gel, barbijos, guantes).

En el comunicado solicitan que se otorgue el IFE a todos los trabajadores que quedaron sin ingresos por la pandemia, sin limite por grupo familiar. Sobre este punto, reclaman que el subsidio de emergencia sea de $30 mil porque diez mil, no alcanza.

El colectivo está conformado por trabajadores de distintas empresas de APPS, comidas rápidas, gastronomía, call center, hoteles y comercios. También invitaron a qué participen los feriantes del Parque de las Heras y docentes suplentes que se quedaron sin horas y están sin cobrar.

“En nuestro caso es inédita la violación de la legislación laboral vigente. No se nos reconoce como trabajadores, nos cierran las cuentas de forma arbitraria por eso pedimos la reactivación, no tenemos derecho a organizarnos. Además, nuestro colectivo exige que se haga cumplir la ley de prohibición de despidos y se garantice el cobro total de nuestros sueldos sin rebajas”, manifestó Romina, trabajadora de Rappi.

×