Trabajadores de Refire Hidromecánica tomaron la planta

Los trabajadores de Refire Hidromecánica se manifiestan frente a la planta en repudio a la medida empresarial que dejó un saldo de 14 despedidos.

Foto de Noticias La Insuperable.

Trabajadores empresa Refire Hidromecánica SRL, nucleados en la Unión Obrera de Metalúrgicos (UOM) tomaron la planta este lunes, luego de que la patronal despidiera a 14 empleados la semana pasada.

Te puede interesar: Oscar González recibió a trabajadores de Molinos Minetti.

Durante este año, Refire fue reduciendo su plantilla por la aplicación de “retiros voluntarios”, sin embargo las cesantías recientes tomaron por sorpresa a los empleados. Uno de los trabajadores afectados, Alfredo Montenegro, dijo que casi todos los despidos fueron sin causa.

Además, Montenegro contó que los empleadores justifican la situación diciendo que “es por falta de trabajo pero asimismo la empresa sigue trabajando y hay obreros que están con horas extras, eso no lo entendemos“.

Por ahora el colectivo de trabajadores espera que se concrete una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, ya que en el anterior encuentro tuvieron sólo respuestas negativas por parte de la empresa.

Sino se realiza la reunión vamos a volver acá a manifestarnos”, concluyó Montenegro.

qq
Foto de Noticias La Insuperable
×