Actualidad

Trabajadores de prensa heridos tras la represión en el Congreso

Mientras se debatía la Ley Ómnibus en el recinto, las Fuerzas de Seguridad reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los militantes y a la prensa que estaba movilizando en las afueras. El pasado miércoles 31 de enero comenzó a debatirse en Diputados la polémica Ley Ómnibus. Si bien, en primera instancia, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Mientras se debatía la Ley Ómnibus en el recinto, las Fuerzas de Seguridad reprimieron con balas de goma, gases lacrimógenos y golpes a los militantes y a la prensa que estaba movilizando en las afueras.

El pasado miércoles 31 de enero comenzó a debatirse en Diputados la polémica Ley Ómnibus. Si bien, en primera instancia, aseguraron que la discusión duraría alrededor de 35 horas, se extendió mucho más a razón de dos cuartos intermedios.

Hasta el momento, se desconoce el dictamen oficial de la iniciativa.

Mientras en el recinto se debatía la ley, en la calle la Gendarmería y la Policía Federal reprimían a los manifestantes, que se organizaron para movilizar en contra de las políticas impulsadas por Milei.

Con balas de goma y gases lacrimógenos, las Fuerzas de Seguridad atacaron en una escalada de violencia sin igual, siguiendo el protocolo represivo de Bullrich. Varios trabajadores de prensa resultaron heridos.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) contabilizó más de 25 compañeros y compañeras de medios públicos, privados y autogestivos con impactos de bala de goma, golpes y daños provocados por gases lacrimógenos. Muchos de ellos tuvieron que recibir asistencia médica.

Los disparos se produjeron luego de que un grupo de policías en moto comenzaran a andar en círculos por una de las esquinas, con el supuesto objetivo de retirar a la militancia de las calles y subirlos a las veredas.

Los trabajadores de prensa manifestaron que se encontraban sobre la plaza Congreso, sin interrumpir el tránsito vehicular.

"Llamamos a cesar el accionar represivo en las jornadas por venir y exigimos que nuestros compañeros y compañeras puedan realizar su tarea periodística en paz, sin agresiones ni impedimentos", expusieron desde el SiPreBa.

Además, resaltaron que la libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia "que debe ser defendido, garantizado y respetado por todos los poderes del Estado y por todos los sectores políticos y económicos que forman parte de nuestra sociedad".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último