Trabajadores de Plascar: “La Justicia nunca falla a favor de los laburantes”

Trabajadores de Plascar: “La Justicia nunca falla a favor de los laburantes”

Ayer, las efectivos de la Policía y la Infantería llegaron con una órden de desalojo para los empleados de Plascar. Los trabajadores subieron a los techos y amenazaron con quitarse la vida. Finalmente, la justicia postergó la medida por dos meses.

Hace algunos meses, la jueza Verónica Vidal, del tribunal N°12 de San Martín en Buenos Aires, resolvió que era inminente el remate de la planta de Plascar.

En este marco, este martes 12 de noviembre una cuadrilla de Infantería y la Policía de Córdoba llegó con una órden de desalojo para la fábrica. Los trabajadores, desesperados, subieron a los techos y amenazaron con quitarse la vida.

Te puede interesar: Trabajadores de Minetti se movilizan contra los despidos.

“Acá no nos va a sacar nadie, me tiro, me tiro. Nosotros somos laburantes y nos vienen a buscar como chorros”, gritaba uno de ellos.

Resultado de imagen para plascar techo

La situación está complicada para los obreros desde hace más de 2 años, cuando el expresidente de Plascar dejó a 243 empleados sin salario, sin indemnizaciones y con una deuda de luz impagable.

Miguel Maldonado, uno de los trabajadores, contó que desde aquel entonces “venimos trabajando prácticamente a pulmón, algo muy difícil de sostener“. Para apaciguar esta situación, el Gobierno Provincial aporta un salario mínimo de 4 mil pesos para los empleados. Sin embargo, para Maldonado esto no es suficiente.

Queremos que el Gobierno de la Provincia se comprometa de una vez por todas con los trabajadores. Nos ha dado la mano en un montón de cosas: nos ayudo a sanear la planta, a ponerla en condiciones y nos ayudo a compañeros que están ahí en la fábrica. Pero sinceramente hay medidas de fondo que podría tomar para reactivar esa industria y hacer de eso un polo industrial del reciclado acá en Córdoba y aliviar un montón de problemas tanto sociales, culturales educativos“, explicó.

En cuanto a lo ocurrido ayer, Miguel Maldonado sostuvo que se trata de una situación de “mucha angustia”.”La Justicia en Buenos Aires falló a favor de la empresa, nunca falla a favor de los laburantes“.

Después de varias hora de tensión, que llevó a tres trabajadores a subirse al techo de los galpones para amenazar arrojarse al vacío, el juez Saúl Silvestre suspendió la medida de fuerza por dos meses.

Diego Casado, abogado de los trabajadores, expresó que presentarán ante el juez las denuncias por estafa procesal y retención indebida de aportes en la que habría incurrido el dueño de la empresa.

Por Cristian Dominguez

×