Trabajadores de Minetti se movilizan contra los despidos masivos

Trabajadores de Minetti se movilizan contra los despidos masivos

Las exigencias de los trabajadores principales son la reactivación de la producción en la planta de Molinos Minetti y el cese de los despidos con el pago total de lo adeudado por parte de la firma.

Desde las 11:00 de este lunes, empleados de Molinos Minetti realizan un acampe en repudio de los despidos masivos. A través de un comunicado, el colectivo de trabajadores explicó la situación.

“Queremos dejar claro que en los últimos dos años hemos tenido retrasos reiterados y sistemáticos de Sueldos, además de Aportes y Contribuciones, que por ello no figuramos en el Organismo Anses, por lo que nos vemos imposibilitados de cobrar Salarios Familiares y otros Beneficios Sociales, que por igual situación precaria varios trabajadores no tienen Obras Sociales. Esto fue denunciado ante autoridades judiciales por ser una presunta retención indebida de aportes”, detallaron.

Sobre los salarios, los trabajadores indicaron que, al día de hoy, les deben tres meses que han sido verificadas por el Ministerio de Trabajo. “La empresa se financia de sueldos y desvía fondos a negocios más rentables que posee”, señalaron.

Además, describieron distintas situaciones que tienen que atravesar los trabajadores por el “abandono de la planta“. Falta de producción, falta de higiene, proliferación de plagas, riesgo de explosión en los silos, falta de luz, entre otros problemas.

En este marco, las exigencias de los trabajadores principales son la reactivación de la producción en la planta de Molinos Minetti y el cese de los despidos con el pago total de lo adeudado por parte de la firma.

Vale recordar que hubo un convenio entre los delegados de Minetti, la patronal y la Unión Obrera Molinera Argentina, firmado en el Ministerio de Trabajo, que comprometía a la empresa a pagar los salarios retrasados.