Trabajadores de Molinos Minetti denuncian falta de pago y suministros

Trabajadores de Molinos Minetti denuncian falta de pago y suministros

En un comunicado de prensa, trabajadores de Molinos Minetti denuncian falta de pago y suministros. Indican que no hay electricidad ni agua corriente en la planta ubicada en barrio Altos de Vélez Sarsfield de la ciudad de Córdoba. Por tal motivo, presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo provincial para que se constate la falta de servicios. Además indican que existe un atraso de pago de cuatro quincenas y tres meses, según contratación. 

Los trabajadores de Molinos Minetti vienen luchando por su situación desde hace algún tiempo. A los problemas de falta de pagos que se repitieron a lo largo del año, se le suma una falta de suministros necesarios para la producción en la planta que tiene la empresa en la ciudad de Córdoba.

También te puede interesar: Cierra la fábrica de Bombucha y despide a 70 empleados.

Esta mañana, los empleados de la fábrica emitieron un comunicado de prensa en el cual denuncian la situación. Indican que la mencionada planta “se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan”.

Ante esta problemática, los trabajadores presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para que realice una inspección en la planta y verifique la falta de servicios.

Por otra parte, en el comunicado se manifiesta que la falta de pago se sigue repitiendo, y contempla un atraso de cuatro quincenas y tres meses según contratación. Además, indican que la empresa “no ha presentado aportes y contribuciones por lo que no figuramos en el organismo Anses,por lo que afecta en el pago de salarios familiares y de prestación de Obras Sociales”.

Por último, también indican que los empleados continúan cumpliendo los horarios pese a la ausencia de la empresa en la planta hace más de un mes.

×